Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El objetivo de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales es llegar a ofertas más de cien plazas públicas del primer ciclo de Infantil para el curso 2014-2015

Educación convenia 41 plazas públicas de Infantil con Comamel y Santa Luisa de Marillac

melillahoy.cibeles.net fotos 800 convenio com

El consejero de Educación, Antonio Miranda, el presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel), Álvaro González, y el secretario de la Fundación Diocesana de Santa María de la Victoria de Málaga, Francisco González, renovaron ayer por la mañana los convenios de colaboración para la oferta pública de plazas del primer ciclo de Infantil en los colegios Enrique Soler y en Santa Luisa de Marillac. Entre los dos son 41 plazas. El consejero confía en sobrepasar las cien plazas de Infantil ofertadas por la Ciudad Autónoma para el curso 2014-2015. El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, renovó ayer los convenios de colaboración que tiene con las escuelas infantiles de la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel-colegio Enrique Soler) y con la de Santa Luisa de Marillac, dependiente de la Fundación Diocesana de Santa María de la Victoria de Málaga.

En este sentido, Miranda, acompañado del presidente de Comamel, Álvaro González, y del secretario de la Fundación, Francisco González, informó de que el convenio con la escuela de Santa Luisa de Marillac está dotado con 63.000 euros y supone 21 plazas de Educación Infantil para niños de entre dos y tres años.

En cuanto al convenio con Comamel, el consejero de Educación explicó que éste está dotado de 60.000 euros y cuenta con 200 plazas, también para niños de dos y tres años.

Miranda agradeció así el trabajo que hacen en las escuelas infantiles tanto Comamel como la Fundación Diocesana de Santa María de la Victoria de Málaga. "Conveniar con ambos siempre es muy positivo", indicó el consejero, que adelantó que el objetivo de su área es llegar a las cien plazas de educación infantil en las escuelas privadas y concertadas de la ciudad. De hecho, esta misma semana firmará convenios con las guarderías Merlín, la de la Cruz Roja y con la Divina Infantita.

Llegados a este punto, Antonio Miranda recordó que hace un par de semanas la Consejería de Educación y Colectivos Sociales firmó un convenio de colaboración con el Centro de María Inmaculada por un importe de 60.000 euros. Este acuerdo, en cualquier caso, está dirigido para 33 alumnos desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con problemas familiares.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€