Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación concierta definitivamente cien plazas en guarderías privadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1639  PGG5807

El Boletín Oficial de la Ciudad publicó ayer la resolución de la convocatoria del concurso público para el concierto de cien plazas en escuelas infantiles privadas de la ciudad que cuenten con el correspondiente certificado de homologación del Ministerio de Educación. Finalmente la Consejería de Educación concierta plazas para niños de dos y tres años en Comamel, Divina Infantita, Merlín, Santa Luisa de Marillac y Cruz Roja con un presupuesto de 300.000 euros para el próximo curso. El concurso se convocó una vez que se abrió el plazo para que los padres pudieran solicitar plazas de nueva ocupación para el próximo curso. La oferta de la Ciudad es de 229 plazas en escuelas infantiles municipales (San Francisco, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor y Josefa Calles), pero también anima a los padres a incluir en la solicitud para acogerse a una de las cien plazas a concertar en guarderías privadas.

Finalmente se reservan 20 plazas en Santa Luisa de Marillac por un montante de 60.000 euros, 25 en Divina Infantita por 75.000 euros, 25 en Enrique Soler por 75.000 euros, 15 en Cruz Roja por 45.000 euros y 15 en Merlín por 45.000 euros. Hasta el año pasado, la Consejería de Educación concertaba plazas en los centros privados o concertados a través de convenios directos, pero en esta ocasión se ha celebrado un concurso al que han concurrido aquellos centros que cuentan con la homologación del Ministerio de Educación.

En total las escuelas municipales ofertan 229 nuevas plazas a cubrir en la convocatoria del próximo curso. En San Francisco: 8 plazas de 0 años, 15 de uno, y 39 de dos años. En Virgen de la Victoria: 8 de cero años, 17 de uno y 38 de dos. En Infanta Leonor: 16 de cero años, 23 de uno y 14 de dos años. En Josefa Calles (Centro Asistencial): 16 de cero años, 21 de uno y 14 de dos años. A estas hay que sumar las cien plazas que la Consejería ha concertado con centros privados.

Según explicó en su momento el consejero Antonio Miranda a la hora de hablar del proceso de concesión de las plazas entre las solicitudes que en cada escuela se reserva una plaza por aula para niños con necesidades educativas especiales. El 10% de las plazas ofertadas son para hijos de funcionarios municipales. Al resto de solicitantes se les aplica el baremo que da 10 puntos por la situación laboral de los padres primando a las parejas en las que los dos trabajen. También puntúa del 5 al 0 los ingresos familiares, si son inferiores o superiores al salario mínimo interprofesional. Se premia con 10 puntos si uno de los progenitores trabaja en el centro en el que se solicita plaza, y con otros 4 puntos si ya tiene hermanos escolarizados. Las familias numerosas en categoría general reciben 2 puntos y las especiales con 3. Reciben 5 puntos más si el menor tiene una discapacidad del 33% o si los padres la tienen por encima del 65%. En caso de empate en la distribución de las plazas, se da prioridad a la renta más baja.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€