Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación ampliará las plazas de los campamentos de verano para niños con discapacidad

Hace unos días TeAma clausuró el segundo de sus campamentos de verano
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, afirmó ayer que el próximo verano se ampliarán las plazas de los campamentos para niños con discapacidad, al objeto de que ninguno se quede en lista de espera. También señaló que si la demanda así lo requiere, se hará otro tanto con los campamentos de inglés que se organizan para escolares de la ciudad. Este año se han cubierto las 1.670 plazas ofertadas en programas de formación impartidos por D2, la Federación de Fútbol, el centro Enrique Soler y en colaboración MEC-Ciudad. Miranda acudió ayer a la clausura del último de los campamentos de inglés impartidos este verano por la Fundación de la Federación de Fútbol de Melilla y en el que han participado unos cincuenta escolares, niños y niñas que a través del juego y la práctica deportiva han reforzado sus conocimientos en inglés. En el acto, el consejero recordó que a lo largo de los meses de julio y agosto se han venido desarrollando en la ciudad distintos campamentos de fomento de la lengua inglesa entre los escolares. De hecho se han ofertado 1.670 plazas "que se han cubierto prácticamente todas".

Inglés
En concreto, se han desarrollado los campamentos de inglés de la Fundación de la Federación de Fútbol de Melilla, los que ha impartido el Centro D2 y el Colegio Enrique Soler, a los que sumar el impartido en junio en el Colegio Hipódromo con cien escolares merced al convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación. Los campamentos conjugan el desarrollo de actividades lúdicas y formativas con el fomento del conocimiento de la lengua inglesa.

El consejero Miranda indicó que el próximo año no se descarta aumentar las plazas de estos campamentos al objeto de atender toda la demanda existente. "El año que viene si se tienen que incrementar los campamentos se hará, porque creo que es una medida positiva y los niños se lo pueden pasar bien, al tiempo que aprenden durante el verano", aseguró.

Durante estos meses de verano también se han desarrollado los talleres de la Escuela de Música y Danza y los de la Escuela de Enseñanzas Artísticas, con una importante oferta lúdica y formativa. "Se trata de una gran variedad de actividades que tenemos para los niños de Melilla para estos meses largos de verano y también a los padres les viene bien, sobre todo pensando que son recreativos, lúdicos y también formativos en los que aprenden idiomas y valores como el compañerismo", dijo.

Discapacidad
Asimismo recordó que se han llevado a cabo los campamentos de la asociación TeAma en el Fuerte de Rostrogordo, en los que han participado cien menores con discapacidad. También Autismo Melilla lleva a cabo estos días otro campamento de verano.

En este apartado indicó el consejero de Educación que la oferta de talleres o campamentos de verano pensados para los menores con discapacidad "se ha quedado corta" este año, tal como reconocía hace unos días la presidenta de TeAma que afirmaba que más de cien niños se habían quedado en lista de espera.

Por ese motivo, Miranda anunció que para el verano de 2018 se aumentará el número de plazas de los campamentos enfocados para jóvenes y niños con alguna discapacidad. "Tenemos que pensar que a pesar de la oferta importante de este año, en el tema de campamentos de verano la cuestión de la discapacidad se ha quedado corta con cien plazas, por lo que se incrementarán el año que viene", concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€