Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Política

Eduardo de Castro, sobre la retirada del Monumento a los Héroes: “Esto no es revancha, es justicia con la Memoria Histórica”

Compartir
Monumento héroes de España

Por: Miguel Rivas

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Califica de “broma de mal gusto” que el PP lleve el asunto a los tribunales. “En el año 2016/2017 con la unanimidad de todos los grupos políticos ellos dijeron que iban a quitar el Monumento”, recuerda el presidente, quien asegura que apoyó la retirada de la estatua en ese momento. “En ningún sitio hay monumentos de este tipo que representan una etapa tan oscura de este país como fue la Guerra Civil y la dictadura”, sostiene firmemente.

El presidente de la Ciudad afirma no sentirse extrañado ante la posibilidad de que Vox, como ya transmitió a través de su portavoz Javier Da Costa a este periódico, “inicie trámites legales” contra la retirada del Monumento a los Héroes de España que se aprobó la semana pasada en la Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad. “Ellos tienen su política y me parece muy bien, pero yo no la comparto”, afirma, asegurando al mismo tiempo que no hay “tanta gente” que rechace la retirada del monumento de la Plaza de los Héroes

 Si se mostró más duro en cambio con la postura del PP, que también ha amenazado con llevar este asunto a los tribunales para impedir la demolición del memorial.

“Me parece otra broma de mal gusto. En el 2016/2017, con la unanimidad de todos los grupos políticos, ellos dijeron que iban a quitar el monumento, y yo dije que lo iba a apoyar. Está ahí en la hemeroteca”, recuerda De Castro, quien justifica la retirada sosteniendo que el monumento es “extemporáneo” y de un “rigor histórico con unas connotaciones bastante deleznables”.

“Justicia” con la Memoria Histórica

“En ningún sitio hay monumentos de este tipo que representan una etapa tan negra y tan oscura de este país. Es un monumento elogiando al franquismo, a la dictadura, a la guerra, etc. ¿Por qué pusieron ese monumento y no dejaron lo que había antes?”, pregunta De Castro, el cual matiza que lo que se está haciendo con esta propuesta es un ejercicio de ” justicia con la memoria histórica”, no una “revancha”.

“Está avalada por toda una Asamblea en su momento. Ahora como ellos (el PP) están en la otra parte vienen y se ponen de la manera que se ponen. Ellos mismo están diciendo lo contrario de lo que hacían hace dos o tres años”, sentencia.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *