Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eduardo de Castro se suma a la petición de dimisión del ministro del Interior

melillahoy.cibeles.net fotos 1616  SGG4655
(Autor: Guerrero)

Considera Eduardo de Castro, candidato de Ciudadanos al Congreso, que la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debería haberse producido tras haberse conocido el contenido de la conversación mantenida con el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, por "utilizar los sistemas de información del Ministerio para controlar a familiares de políticos" y porque considera que esto es más propio de un "estado policial" que de una Democracia. No espera Eduardo de Castro que Mariano Rajoy cese al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz después de la filtración de su conversación con el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, sencillamente porque "Rajoy no se entera qué hace su ministro, que vigila a políticos y en otras ocasiones a periodistas", y después "se esconde después detrás de un plasma" para hablar.

Por todo lo ocurrido, entiende que la dimisión del ministro "tendría que haber sido ya o su cese, pero el ministro no va a dimitir y como Rajoy no se ha enterado, no lo cesará". A Eduardo de Castro le resulta "increíble" que tras conocerse el contenido de esta conversación sobre líneas de investigación de integrantes e incluso familiares de partidos independentistas catalanes no se haya producido una dimisión. "En cualquier otro país, de Pirineos para arriba, en cualquier otro estaría fuera de juego desde hace tiempo, porque es increíble que se usen los sistemas de información del Ministerio para controlar a familiares de políticos. Es una barbaridad, es algo deleznable porque si hoy los vigilan a ellos, mañana nos vigilarán a nosotros y se supone que estamos en una Democracia y no en un estado policial".

Voto útil
En clave electoral, el candidato de C´s al Congreso por Melilla, recriminó a Rajoy que en sus últimas declaraciones hable de que habrá que ir a unas terceras elecciones "si no se hace lo que él dice" y "la culpa la tenemos los demás" pero el lunes señala ante los periodistas "que unas terceras elecciones sería hacer un ridículo mundial". Por todo ello, considera De Castro que es necesario que se produzca una regeneración política, por lo que animó a los melillenses a emitir "un voto útil". Señaló que no hay que votar por "los viejos partidos que sólo quieren un sillón confortable" y no son conscientes de que a partir del día 27 "hay que empezar a negociar cuestiones de Estado, pactar lo que interesa a los ciudadanos y no a los políticos, porque hay que anteponer el interés general al sillón para mengano o setano".

Explicó que al contrario de lo que frente a las dos posturas antagónicas que representan el PP y Podemos, la realidad será tozuda y a partir del lunes, cuando se compruebe que no habrá mayorías absolutas, "todos se van a tener que sentar para negociar y digo al melillenses que cuando vaya a depositar su voto piense en el voto útil, aquel que haya sentarse a la gente a negociar y pactar lo que sea mejora para todos, y sin duda, el voto útil es votar a Ciudadanos", concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€