Eduardo de Castro avanza que no se presentará las elecciones de 2023 a pesar de tener ofertas

Asegura con el actual panorama “uno solo es muy complicado hacer lo que uno pretende” y por eso no piensa repetir

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha avanzado que no se presentará a las elecciones municipales y autonómicas de 2023 para intentar revalidar su cargo. Según ha avanzado a MELILLA HOY, no concurrirá a los próximos comicios porque con el actual panorama “uno solo es complicado hacer lo que uno pretende”. Asegura que ha tenido ofertas para volver a presentar su candidatura, pero no desvela de qué partido, teniendo en cuenta que de Ciudadanos fue expulsado aunque mantiene un litigio para revocar dicha decisión y cuyo juicio está previsto para noviembre.

Eduardo de Castro ha reconocido que “a mí se me han quedado muchas cosas en el cajón por hacer porque yo solo no puedo, pero hubiese hecho muchas más cosas; eso sí, me voy o me iré con cosas que se pueden haber hecho en muchos ámbitos”.
Al respecto, ha asegurado que “he tenido varias ofertas y a todas les he dicho que no. Yo creo que además, para no poder hacer lo que uno quiere, porque además ya no hay mayoría absoluta, mejor no seguir”.
En este sentido, ha manifestado “yo no he venido para vivir de la política” y ha destacado que “yo fuera política tengo el sustento: soy funcionario y puedo tener cualquier actividad y de hecho tengo ofrecimientos”.
Por todo ello, ha recalcado: “No, no me voy a presentar: he cubierto mi etapa, he intentado hacer lo que yo pretendía y no he conseguido todo lo que pretendía, que era limpiar y sacar corruptelas que había, algunas hemos conseguido, pero no todas, y por tanto no pienso volver a presentarme”.
En cualquier caso, ha añadido que “tendrían que cambiar muchas las cosas” para que se replanteara su decisión, “porque para no poder hacer lo que uno quiere, mejor que lo hagan otros, si es que pueden”.
En esa línea, ha resaltado que no entenderá si el PP melillense sigue criticando cuando él no va a concurrir a las próximas elecciones.
Por otro lado, ha indicado que aún no se ha jubilado como funcionario de prisiones, su empleo antes de ser presidente de la Ciudad Autónoma y al que asegura tendría derecho a volver porque puede prorrogar su vida laboral más de los 65 años, edad que cumplió el pasado 3 de marzo. “Me puedo jubilar, pero estoy en servicios especiales, así que estoy activo: yo puedo estar hasta los 70 años trabajando” ha aclarado. Otra cosa, es lo que vaya a hacer en el futuro: “Eso no lo sé todavía” ha admitido.

Un comentario

  1. ¡Que disgusto me acabas de dar!. Te echaremos de menos. Iremos al puerto cuando te vayas. No para despedirte sino para asegurarnos que no lo pierdes.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€