Eduardo de Castro advierte a CPM y PSOE que no formará parte de ningún gobierno en el que no sea presidente de la Ciudad

O la Presidencia de la Ciudad Autónoma o nada. Eso es lo que ha dejado entrever Eduardo de Castro ante la posibilidad de que se produzcan movimientos en la coalición de gobierno de la Ciudad Autónoma que comparte con CPM y PSOE. De Castro, que está pendiente de la materialización de su expulsión de Ciudadanos por incumplir el código ético del partido tras su imputación por presunta prevaricación administrativa, rechazará cualquiera operación como las que se han venido comentado y que hablan de situar en la Presidencia de Melilla a Dunia Almansouri por CPM o a Gloria Rojas por PSOE, dado que estos dos partidos -los cepemistas con ocho diputados y los socialista con cuatro- son los que mayor número parlamentarios tienen en el Ejecutivo, frente a Eduardo Castro, que cuenta con un solo voto. Eduardo de Castro, en una entrevista en Onda Cero, advierte que no se plantea la posibilidad de continuar en el Gobierno si no es como presidente de la Ciudad y por ello ha reclamado “lealtad” a sus socios de CPM y PSOE tras señalar que el tripartito se formó para desalojar después de 20 años en el poder a una formación “con un montón de historias de corrupción y acusaciones” con él al frente del Gobierno y así deben continuar.

Eduardo de Castro rechaza “las aspiraciones particulares de quienes puedan anhelar recuperar el sillón o a ocuparlo por primera vez” y por ello advierte que o se mantiene como presidente de la Ciudad o se va a la oposición.

También ha mostrado su oposición a abandonar Cs a pesar del expediente de expulsión que pesa sobre él por su imputación en el caso del centro de menores del fuerte de Rostrogordo: “Yo, me iré de mi partido cuando yo quiera, no cuando quieran ellos. Por ahora, voy a seguir perteneciendo y a ver qué pasa después del 5 de mayo, que vienen mal dadas, es evidente. Pero también hay un sector crítico que lo mismo recupera el partido, lo mismo lo refunde… hay varias opciones”, ha aseverado.

El todavía coordinador territorial de Cs en Melilla y presidente de la Ciudad ha anunciado este miércoles que ha presentado una denuncia contra el candidato de Cs Edmundo Bal por insinuar que es un “corrupto”. Eduardo de Castro ha señalado además que cree que la líder del partido, Inés Arrimadas, le ha abierto el expediente de expulsión del partido porque le vio hablar con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en el homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en Madrid.

La denuncia, ha informado De Castro, es por una supuesta vulneración del derecho al honor, ya que las declaraciones de Bal tuvieron como consecuencia que “han salido en toda la prensa”, y ha dejado claro que no lo piensa consentir viniendo de alguien que “lleva dos días en Cs” y no le conoce “de absolutamente de nada”.
“Se olvida de que, además de ser Cs, soy una autoridad pública y hay que respetarla. Está acusando de un delito a una autoridad, por ahí va la denuncia a la Fiscalía”, ha dicho De Castro, en cuya opinión “parece mentira que Bal sea abogado del Estado”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€