Edu Loscos: “No hemos cumplido con el objetivo inicial, pero nos hemos quitado el peso de meternos en apuros en la clasificación”

Edu Loscos, portero de la U.D. Melilla, reflexiona sobre la salvación del equipo a falta de una jornada, destacando el compromiso del grupo y la importancia de cerrar la temporada con buen pie, a pesar de no alcanzar los objetivos de ascenso.
IMG 2676

Edu Loscos, cancerbero de la U.D. Melilla, analizó la permanencia del conjunto azulino, conseguida a falta de una jornada para el final del campeonato, y hace balance de un curso exigente en el que, pese a no alcanzar las metas iniciales del Play-Off de ascenso, destaca que la plantilla ha logrado salvar la categoría. Además, pone en valor el compromiso del equipo y la importancia de cerrar el curso con una última buena imagen.

Para el cancerbero aragonés, lograr la salvación ha sido un alivio. «La verdad es que se nos complicó por momentos, pero el equipo hizo lo que tocaba el pasado domingo ante el C.D. Colonia Moscardó, que como mínimo era puntuar. Intentamos ganar, pero al final se nos escapó la victoria», y a pesar del empate (4-4), reconoce la importancia del punto conseguido: «Nos hemos quitado ese peso que teníamos encima de meternos en apuros en la clasificación y ya dejarlo zanjado».

Sobre el encuentro contra el C.D. Colonia Moscardó, el portero de Utebo no duda en calificarlo de impredecible. “Arrancamos muy bien el partido, habíamos marcado muy pronto. Sabíamos del potencial que tienen ellos en las acciones a balón parado, en los saques de banda, en el juego directo… Fue un partido en el que cada vez que nosotros conseguíamos enlazar pases por abajo éramos capaces de hacerles daño, y cada vez que se producían jugadas de balón parado, sabíamos que ellos eran muy fuertes”, explicó.

Aunque el enfrentamiento ante el colista C.D. El Paso no tiene consecuencias clasificatorias, Edu Loscos asegura que el grupo quiere despedirse con buenas sensaciones. “Siempre hay cosas en juego. Todo el mundo quiere agradar, dejar su sello y hacer una buena actuación. Por mucho que ninguno de los dos equipos tengamos algo en juego, estoy seguro de que los veintidós jugadores que salgan al campo van a dar lo mejor de sí para intentar ganar”, resaltó el cancerbero del Melilla.

“El fútbol es un deporte de equipo y vamos todos en conjunto. No me gustaría evaluarme»

Sin embargo, el meta azulino no oculta la autocrítica. “Sabemos que no hemos cumplido con el objetivo inicial que teníamos. Tuvimos un comienzo bastante malo que nos ha ido penalizando durante todo el año. Luego, no fuimos capaces de encontrar una regularidad como equipo. Alternamos partidos muy buenos con otros muy malos. Esa falta de estabilidad nos ha colocado donde estamos, porque la competición al final te pone en tu sitio”.

Por último, evitó hacer una evaluación personal, insistiendo en la importancia del colectivo. “No me gusta valorarme individualmente. Al final, el fútbol es un deporte de equipo y vamos todos en conjunto. No me gustaría evaluarme fuera del grupo”.fuera del grupo”

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€