Edu Gatell califica como un paso importante en su trayectoria deportiva firmar por el Club Melilla Baloncesto, pues aseguró que «es un paso importante jugar la próxima temporada en el decano de la Adecco Oro”. Además se mostró confiado en que el equipo «sea capaz de realizar un buen juego y enganchar a la afición desde el principio».
El nuevo interior melillense se mostraba encantado por su fichaje por el conjunto melillense, como así afirmó en una entrevista en la página web de la entidad que preside Jaime Auday. «El Melilla Baloncesto es uno de los grandes clubes de la Adecco Oro, pues siempre lo he calificado como una gran entidad, que siempre tiene grandes jugadores y poder formar parte de él es todo un honor», afirmó.
La buena temporada del catalán no ha pasado desapercibida para muchos equipos de la categoría, pero finalmente Edu Gatell se decantó por el proyecto melillense, en gran parte por lo que supone jugar en una plaza como la del Pabellón Javier Imbroda. «Quería conocer sitios nuevos y mejorar un poco más como jugador. La experiencia que he ganado este último año y medio en Huesca me ha servido para conocer la categoría y venir al Melilla Baloncesto es un paso más para mejorar en mi carrera», resaltó.
«Tengo referencias muy buenas del equipo, como las de Sergi Pino, que estuvo el año pasado, o Xavi Vallmajó, y siempre me han hablado bien de la entidad y que es un club muy familiar», añadió.
Sobre la cancha, el pívot egarense se define un jugador intenso y luchador. «Soy un jugador al que le gusta mucho meterse en el partido, ya esté jugando o sentado en el banquillo. Me gusta animar al público para que anime y se meta en el partido. Soy bastante luchador, me gusta ir a por el rebote y si me la pasan debajo del aro intentar hacer un mate».
Sin duda, una de las principales características del nuevo pívot del decano es su defensa, aunque no quiere encasillarse en ese rol y asegura que espera aportar más en otros aspectos del juego. «Es cierto que me caracterizo por lo que aporto en defensa, pero si tengo que hacer cosas en otro aspecto del juego estoy encantado de poder hacerlo, pero para mí lo más importante será dar todo lo que el entrenador me pida».
Esta temporada quiere seguir creciendo en el Club Melilla Baloncesto. “Si la gente ya me conoce en la liga es por lo peleón que soy, pero también me gustaría que se me conociera por otras facetas de mi juego. También sería positivo para mí el ganarme alguna titularidad, aunque no es algo primordial para mí, ya que incluso me gusta más salir desde el banquillo», explicó sobre sus objetivos personales para la próxima campaña.
En cuanto a lo colectivo se mostró más cauto y apela a la humildad y al trabajo para intentar llegar lo más lejos posible. «Esta claro que a todo jugador lo que le gusta es aspirar al Play-Offs, pero siempre hay que ser humildes e ir paso a paso, logrando primero la permanencia con un buen juego y si los resultados acompañan poder aspirar a lo máximo», subrayó.
Por último, ha querido dirigirse a la que ya es su nueva afición con unas palabras de ánimo. «Espero que me reciba con los brazos abiertos porque yo lo voy a hacer con el club y la ciudad. Pueden tener por seguro que si animan yo también les animaré e intentaremos que disfruten con el juego del equipo», concluyó.