La prueba se disputaba ayer con el Dique Sur como epicentro de la misma, al haber instalado allí la Federación Melillense de Triatlón tanto la línea de meta como la de salida, participando finalmente un total de 72 triatletas.
La primera edición de una novedosa disciplina deportiva, el SwimRun Melilla, se disputó ayer desde el Dique Sur, donde se situó la línea de salida y de meta, recorriendo las playas de La Hípica, Hipódromo, Los Cárabos y San Lorenzo. En esta competición, que fue organizada por la Federación Melillense de Triatlón con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se combinó la natación y la carrera a pie en diferentes tramos con constantes transiciones de agua-tierra y tierra-agua.La salida la tomaron finalmente un total de 72 triatletas, primero los más pequeños, de las categorías Prebenjamín a Alevín, con una distancia de 600 metros corriendo, 150 nadando y terminando con 600 metros de carrera a pie. Posteriormente, llegaba el turno de los Infantiles y los Cadetes, con 800 metros corriendo, 400 nadando y vuelta a correr de 800 metros.
Para concluir, se desarrollaba la prueba reina en la modalidad Sprint, con carreras cortas y tramos muy asequibles de natación y carrera, siendo las distancias aproximadamente de entre 6 y 8 kilómetros en total, y con la peculiaridad de que no existía una zona de transición donde dejar el material, por lo que los participantes debieron llevar consigo todo el material, tanto para nadar como para correr.
Centrándonos en los resultados absolutos, Eduardo Calderay Saavedra (Club Triatlón Melilla) se impuso en la categoría masculina, por delante de Víctor Nicolás López (Independiente) y de Iván Jiménez Vega (Club Atlético Melilla), segundo y tercero, respectivamente. En las féminas, Lidia Castillo Olmeda (Club Atlético Melilla) fue la ganadora.En la clasificación por Equipos, el equipo denominado Corre que nos ahogamos, formado por Desiree Sarriá Artola y Beatriz Tortosa Ruiz, acabó primero en Pareja Femenina.En Pareja Masculina, el Club Triatlón Melilla, integrado por Álvaro Martín Ruiz y Bilal Aberkán Zizaoui concluyó primero, siendo segundo el Club Atlético Melilla, conjunto formado por Hugo Luna Navarro y Óscar López Belmonte. El podio lo completó Sin Límite, con la dupla formada por Javier Gisbert y Sánchez Andújar. Por último, en Pareja Mixta, Los Rufitos (Adanay Ontiveros Medina y Alberto Barrios Moreno), Remartínez (Elena Remartínez Samper y Alejandro Remartínez Burkhalter) y Club Atlético Melilla Mixto A (Álvaro Montero Valderrama y Carla Guillot Ruiz) coparon, por este orden, las tres primeras posiciones.