Eduardo Calderay Saavedra se ha proclamado campeón del mundo de Policías y Bomberos de traitlón, prueba que se ha disputado este viernes en Winnipeg (Canadá). El deportista de la Ciudad Autónoma compitió en la categoría de 30-35 años, tras entrar a meta con un tiempo de dos horas.
El triatleta melillense mostró su alegría por este nuevo gran éxito: “Estoy muy orgulloso de poder conseguir la medalla de oro en un Mundial y representar a la Policía Local de Melilla”.
Por otro lado, aseguró que la prueba fue complicada y dura, aunque afortunadamente se impuso en la línea de meta. “He llegado a la carrera con presión, ya que sólo disputaba una única prueba, el triatlón, y todo salió rodado”.
Por ello, aseguró que ha supuesto una “especial ilusión” compartir podio y ganarle a un olímpico en Río 2016. “Su nivel es tal, que siendo policía en los Emiratos Árabes, está liberado permanentemente para dedicarse al deporte élite”.
Por otro lado, le dio la enhorabuena a su compañero Luismi Ruiz Narváez, aunque “no quiero ser yo quien adelante sus resultados en este Campeonato que se ha marcado”.
Por último, se mostró agradecido a sus patrocinadores: Alex Ríos (fisioterapia Deportiva), Clínica IMERA, Melilla Sport Capital, Trasmediterránea, 226ers Farmacia Muñoz ( Bondi Eme Eme) y Súper Sport Melilla (Raquel Benzaquén).
Por su parte, Luismi Ruiz se encuentra en plena competición y próximamente informaremos de sus resultados.