Ecologistas consideran que ha habido “un retroceso” en Melilla en el último año en lo que respecta a movilidad

Varias asociaciones y entidades celebraron este viernes la Semana Europea de la Movilidad con diversas actividades y talleres

Bajo el lema ‘Recuperemos la calle’ y ‘Menos coches, más salud’, distintas asociaciones y entidades ecologistas, sociales, culturales, educativas y deportivas celebraron este viernes la Semana Europea de la Movilidad con varias actividades como circuitos de bicicletas, juegos tradicionales, sesión de taichi, exposiciones fotográficas de aves o talleres infantiles o de anillamiento, así como puestos de artesanía de manos de la ‘Asociación Tripleta’.


Estas actividades se desarrollaron en el tramo de la Avenida Juan Carlos I más próximo a la Plaza de España, que se cortó al tráfico, en la Plaza Héroes de España, y en la calle General O’Donnell, donde el grupo ‘Camerata Melillense’ ofreció un magnífico concierto en el que interpretó temas como ‘La Llorona’, en memoria a las víctimas de accidentes de tráfico.


Entre las asociaciones que participaron estaban ‘Guelaya-Ecologistas en Acción’, ‘SEO Birdlife’, ‘Cañada Viva’ o la Federación Melillense de Ciclismo’, entre otros.
“Nos gustaría que la gente aprendiera que este espacio cuando se aprovecha para el ciudadano y se quitan los coches se pueden hacer muchas cosas”, afirma al MELILLA HOY Manolo Tapia, de ‘Guelaya’, quien recuerda que llevan mucho tiempo reclamando que la Avenida Juan Carlos I sea peatonal. “Es lo ideal”, sostiene, asegurando que es la forma de que la ciudadanía vuelva al centro de la ciudad.
“Cuando se hacen estos cortes es cuando se demuestra cómo podría ser este sitio si no tuviera tráfico y cómo se podría aprovechar para el ciudadano”, agrega.

“Un retroceso claro”
Tapia cree que ha habido “un retroceso claro” en lo que se refiere a la movilidad sostenible en Melilla, y pone como ejemplo que no se haya ampliado el carril bici o la implantación de zonas azules en calles como ‘Sidi Abdelkader’. “Confunde a la gente sobre la finalidad de estas zonas peatonales”, apunta Fran Pérez, de SEO Melilla, quien recuerda que en 2023 se debe implantar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad.
En las actividades han participado algo más de 200 personas y en el concierto de ‘Camerata Melillense’ unas 150, según ha calculado ‘Guelaya’.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€