Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que se intente “despojar” a los musulmanes españoles de Melilla de sus costumbres con “cortinas de humo”

Dunia Almansouri evita comentar la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el paso de los borregos

melillahoy.cibeles.net fotos 1651 foto primera borrego

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, evitó valorar el escrito que remite el Defensor del Pueblo publicado por este diario en su edición de ayer, a pesar de que contiene un informe que la misma formación presentó la semana pasada. Así, critica al Gobierno por intentar "despojar" a los musulmanes españoles de Melilla de sus costumbres. La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, evitó valorar el informe del Ministerio de Medio Ambiente con el que responde el Defensor del Pueblo a la petición de la formación para que el día del Aid El Kebir puedan pasar borregos de Marruecos a Melilla, tras la prohibición de España por el brote de fiebre aftosa producido en Marruecos.

Asimismo, sostiene que al menos durante el día de ayer no ha recibido la carta de respuesta y afirmó que no van a valorar un escrito que "no sabemos si es real o no". A su vez, Almansouri se mostró sorprendida por el hecho de que este diario hubiera tenido acceso al informe y no la propia remitente que es quien ha solicitado dicha información.

Al mismo tiempo, insistió en que desde CPM no comprenden la causa por la que el Gobierno no cumple con la normativa europea, ante las declaraciones del delegado de Gobierno, Abdelmalik el Barkani, sobre que los borregos de la península son exportados a otros países musulmanes. Así, criticó que el Gobierno quiera "despojar a los musulmanes españoles de Melilla de sus costumbres y de su forma de hacer las cosas durante tantísimo tiempo".

Del mismo modo, Almansouri afirmó que desde CPM "no va a entrar en determinadas polémicas y queremos basarnos en la legislación", es por ello por lo que volvió a mencionar la normativa europea por la que Melilla "es imposible que sea una ciudad libre de fiebre aftosa", debido a que no existen puestos de desinfección en los puestos fronterizos. Y es que la ciudad, según Almansouri, está valorada como un territorio tercero de la Unión Europea, motivo por el que dichos puestos se encuentran en la Península. Es por ello, que entiende que entrar en el debate de por qué no se pueden traer los borregos de la Península es "desviar la atención y generar cortinas de humo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€