Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas pone en valor los avances en la lucha contra la violencia de género

melillahoy.cibeles.net fotos 1771 IMG 0128

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, tomó ayer la palabra en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para hacer una pregunta oral a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, acerca de las medidas que se están tomando desde el Ejecutivo para luchar contra la violencia de género. Dueñas puso en valor los “importantísimos avances” que se han conseguido en esta materia, pero admitió que “aún queda mucho por mejorar”. Dueñas aprovechó su intervención para recordar de manera “emocionada” a las 39 mujeres que “han sido cobardemente asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año”, así como a los 25 menores que han quedado huérfanos y a sus familias. La diputada expresó su “firme compromiso en esta lucha que es de todos” para iniciar una intervención en la que dejó claro que en su partido son “absolutamente conscientes de que es fundamental seguir insistiendo en medidas, reformas y en mejoras que nos ayuden a combatir esta brutal lacra social que es la violencia de género”.
En este punto, destacó el “paso fundamental” que a su juicio supuso el compromiso expreso de todos los grupos parlamentarios del Congreso para alcanzar un Pacto de Estado en esta materia, al tiempo que subrayó los “progresos reconocidos y alabados por nuestro entorno europeo” con medidas abordadas “desde el diálogo, el consenso y la unidad”.
Dueñas hizo un repaso a las medidas que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos años en este ámbito, haciendo hincapié en la “prevención” con campañas que también han ido dirigidas a un sector de la población más joven que también sufre esta lacra. Asimismo, destacó otras medidas para que las víctimas tengan independencia económica, la mejora de los protocolos sanitarios, la justicia gratuita para que las víctimas puedan “romper su silencio y denuncien” su caso, además de la entrada en vigor del Estatuto de la Víctima para que las mujeres que sufren la violencia de género y sus hijos vean ampliadas su asistencia y protección.

La respuesta de la ministra
La ministra, por su parte, respondió a la diputada que “son demasiadas las mujeres que mueren a manos de sus maltratadores y demasiados niños que sufren esta violencia y pierden a una madre”. “Una sola mujer asesinada es demasiado para nuestra sociedad”, agregó Dolors Montserrat, que se congratuló de que España haya convertido la lucha contra la violencia “en una cuestión de Estado”. No obstante, señaló la necesidad de seguir trabajando en tres frentes, concretamente la prevención, la protección y la sensibilización.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€