Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas pide el apoyo a los PGE: “De ello dependen la OPE y la subida salarial a los funcionarios”

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, insistió ayer en su invitación a la oposición para que apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y valoren las medidas positivas que el Gobierno de España ha incluido en ellos, como la Oferta Pública de Empleo (OPE) y la subida salarial del 1% para los funcionarios, que va a redundar en el beneficio de todos los ciudadanos, el “principal objetivo” de los populares. Dueñas, en rueda de prensa, también reclamó al resto de partidos “menos demagogia a golpe de titular y fotografías y más objetividad, responsabilidad, rigor y crítica constructiva”, ya que el PP trabaja por España “desde la seriedad, la humildad y sin aspavientos”, como a su juicio reconocen los ciudadanos otorgándole la doble victoria electoral en 2015 y 2016.
El mensaje iba también para Coalición por Melilla (CPM), partido al que reprochó que en estos días esté reivindicando una serie de cuestiones, que ha denominado “deuda histórica”, sin que lo hiciera en los años en que fue socio del PSOE cuando estaba al frente del Gobierno central. “No escuché ni un solo reclamo de por qué esa nefasta política económica, ni por qué no hubo ni viviendas ni se ejecutaban los proyectos de ciudad. Tampoco sobre el recorte del 45% en las inversiones para Melilla en los PGE de 2011, los últimos de Zapatero”, insistió Dueñas.

Enmiendas del Plan E
La también popular en la Comisión de Igualdad insistió en su petición de apoyo a los PGE porque “son acordes con la mejora de la situación económica, rigurosos y responsables. Buscan seguir consolidando la recuperación económica”.
La parlamentaria mostró su desacuerdo con las enmiendas presentadas por grupos de izquierdas a los PGE basadas en la puesta en macha de un programa similar al Plan E del Gobierno de Zapatero, porque sólo conseguirán que aumente el gasto público. Se refirió así a las numerosas enmiendas que por valor de cerca de 8.000 millones de euros ha planteado la oposición en la Cámara Baja al proyecto presupuestario del Gobierno popular.
Según Dueñas, eso “vendría a ser como poner en marcha de nuevo un gigantesco Plan E de Zapatero”, que supuso un incremento del gasto en más de 17.000 millones de euros y que “al final no sirvió para nada”, salvo para aumentar el gasto público en España y los impuestos.
Por ello, se preguntó qué sentido tiene que hayan presentado enmiendas cuando ya han anunciado su intención de votar en contra de los PGE, y quiso saber si es “para rellenar titulares, hacerse la foto o decir que se preocupan por los ciudadanos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€