La diputada nacional por Melilla y secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, apeló ayer a la responsabilidad del PSOE para aprobar cuanto antes unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 que apostarán fundamentalmente, por la creación de empleo.
En una nota de prensa, Dueñas recordó que, “gracias a que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó los presupuestos para 2016 en verano de 2015, hemos podido prorrogarlos”, pero insistió en la necesidad de “llegar a acuerdos cuanto antes para aprobar las cuentas de este año 2017”.
La parlamentaria popular aseguró que “si en 2017 ya hemos conseguido superar la etapa de incertidumbre política que vivimos en gran parte de 2016, no nos podemos permitir ahora que la incertidumbre presupuestaria y económica sea la que sierva de freno al crecimiento y la creación de empleo, tan necesario para nuestro país”.
“Si hemos sido capaces de aprobar con una amplia mayoría el techo de gasto, que es la parte fundamental del Presupuesto y que señala la cantidad que podemos gastar, ahora no tiene que ser tan complicado acordar en qué tenemos que gastar ese dinero”, afirmó Dueñas. Por ello, reclamó a las fuerzas parlamentarias que “escuchen” los Presupuestos que el Gobierno va a presentar en el Congreso para que, “entre todos, seamos capaces de aprobar las cuentas públicas para este ejercicio 2017, porque son un elemento que da estabilidad al país”.
La dirigente popular se mostró convencida de que hay que seguir centrando los esfuerzos en la creación de empleo, y recordó que “desde que gobierna el PP, hay dos millones de personas más trabajando. Cuando Rajoy llegó al Gobierno, el paro superaba el 26%, y ahora estamos por debajo del 18%, por lo que las cosas se están haciendo bien”.
“De hecho España ha pasado en cinco años de aportar uno de cada dos nuevos parados a la Unión Europea, a ser el responsable de la reducción del 40% del desempleo en la zona euro; hemos reducido la prima de riesgo y hemos dado la vuelta a la situación, por lo que no podemos volver a la inestabilidad presupuestaria que trajo tanto déficit y tanta ruina a nuestro país”, añadió.