El CBSR Ciudad Autónoma de Melilla y el Garotécnica D.A. Bahía de Cádiz disputarán hoy sábado un duelo vital en sus aspiraciones, ya que el ganador de este encuentro se meterá de lleno en la pelea por alcanzar una de las dos primeras posiciones que dan opción a disputar el Play-Off de ascenso. Será el séptimo encuentro de los melillenses en la competición liguera, perteneciente al Grupo Sur de la Primera División Nacional que se disputará en el Pabellón de Guillermo García Pezzi, a partir de las 16’00 horas. Jesús Delgado, entrenador del CBSR Ciudad Autónoma de Melilla, calificó este encuentro a «cara de perro», puesto una victoria «nos situaría en la zona alta de la clasificación general, aunque el conjunto de Cádiz también lucha por el mismo objetivo que nosotros».
Por tanto, significó que los aficionados que se den cita en el Pabellón de Guillermo García Pezzi «podrán presenciar un encuentro bastante bonito e interesante, en el que intentaremos sumar la victoria ante un rival que nos ganó en la primera vuelta por 64-54».
El técnico melillense resaltó que el Bahía de Cádiz «basa todo su juego en los dos pívots altos y durante la semana hemos trabajado con el objetivo de intentar sacarlos fuera de la pintura». Sin embargo, reconoció que el adversario también conoce la forma de jugar del CBSR Ciudad Autónoma de Melilla y está claro que «intentará parar a nuestro director de orquesta, el base Jovari».
Los locales podrán disponer de todos sus efectivos, aunque Pepe Payá se encuentra entre ‘algodones’, por sus problemas en el hombro y por su lesión de muñeca que arrastra desde el inicio de la competición».