La U.D. Melilla afronta este domingo un encuentro crucial a domicilio ante la Unión Adarve con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan recortar distancias con la parte alta de la tabla. El encuentro, correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo V de la Segunda Federación, se disputará en el Campo Vicente del Bosque (Televisión Melilla: 12’00 horas), con arbitraje del colegiado vasco Jon Andrade del Olmo, natural de Balmaseda (Bizkaia).
A.D. UNIÓN ADARVE-U.D. MELILLA: Hoy Domingo (TV. Melilla: 12’00 H.), Campo Vicente del Bosque
El equipo dirigido por David Cabello llega a esta importante cita liguera sin bajas, con todos sus efectivos disponibles para un duelo que se prevé exigente, especialmente por las condiciones del terreno de juego, de reducidas dimensiones y de césped artificial. Además, la Unión Adarve, en plena lucha por la permanencia, buscará hacer valer su juego físico y su efectividad a balón parado.
Los melillenses se presentan en la capital de España en la octava posición, con 31 puntos, e intentarán vencer a un rival que ocupa zona de promoción de descenso, en la decimotercera posición, con 24 puntos.
David Cabello ha advertido sobre la dificultad del encuentro, destacando la importancia de minimizar errores ante un rival que aprovecha bien las segundas jugadas. “Se juegan mucho en este tramo final de la temporada y manejan muy bien las jugadas a balón parado. Cualquier error puede ser castigado”.
A pesar de ello, el entrenador del Melilla se mostró confiado en el trabajo de su equipo y en su capacidad para lograr un buen resultado. “Hemos trabajado con el objetivo de minimizar errores y traernos los tres puntos de Madrid”, aseguró.
Por último, valoró el empate del pasado dominiog ante el Sanse como un paso positivo y subrayó la importancia de centrarse en el propio rendimiento para intentar acortar distancias: “Esta semana vuelve a haber enfrentamientos directos en la parte alta de la tabla, pero debemos centrarnos en el partido. Dependemos de nuestro propio rendimiento y sabemos que tenemos poco margen de error. Si somos capaces de sumar muchos puntos en estas doce jornadas que quedan, tendremos opciones de luchar por los puestos altos”. “Estoy convencido de que el equipo está preparado y capacitado para ello. Sabemos que habrá días menos brillantes, pero tenemos la determinación y la ilusión de pelear hasta el final. Nos espera un tramo final de temporada apasionante y queremos dar una alegría a nuestra gente”, concluyó.
Por su parte, el próximo rival del Melilla viene de perder en campo del colista Atlético El Paso por 3-2, resultado que le ha situado en la zona de promoción.
Los madrileños presentan un mejor rendimiento como locales, con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas, habiendo marcado 9 goles y encajado 7 tantos. Sin embargo, a domicilio sólo han sumado 2 victorias y 2 empates, cediendo la derrota en 8 ocasiones, con 6 goles a favor y 8 tantos en contra.