MELILLA BALONCESTO-CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: ESTE SÁBADO, A LAS 20’00 HORAS
Los melillenses necesitan ganar para seguir en la zona de play off de ascenso y también para evitar caer a los puestos de play out de descenso.
Este sábado, a partir de las 20’00 horas, vuelve el baloncesto al Pabellón Javier Imbroda y lo hace con un encuentro importantísimo para el Melilla Ciudad del Deporte, que recibe la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa en lo que resultará, sin lugar a duda, un auténtico partidazo. Los leoneses, con un bagaje de diez victorias y ocho derrotas, ocupan la cuarta posición, mientras que los melillenses son octavos con una trayectoria de nueve partidos ganados y nueve perdidos, por lo que el triunfo tendrá un valor doble para el que lo consiga. El rival de los de Mikel Garitaonandia se caracteriza por ser un equipo muy defensivo, siendo el segundo mejor en esta faceta de la Conferencia Oeste, habiendo encajado 1.279 puntos por los 1.413 del Melilla Baloncesto. No ocurre lo mismo con los puntos a favor, en los que los azulones llevan anotados 1.432 por los 1.343 de la CyD Leonesa, un aspecto en el que los melillenses son los segundos de este grupo. Cabe recordar que en el choque de la primera vuelta, disputado el pasado 10 de noviembre, los leoneses de adjudicaron la victoria por un resultado de 85 a 76, en un duelo que se decidió en los últimos minutos de juego y en el que el factor cancha fue determinante.
El rival
Jugadores de la talla del interior tunecino Mohamed Ochi, quien, con sus 210 centímetros se hace dueño y señor de la ‘pintura’, será uno de los hombres a tener en cuenta del rival; y es que sus 10,7 puntos y 7,7 rebotes le llevan a ser el MVP de León con 13 créditos de valoración personal. No se queda atrás el director de juego Roger Fábrega, con una gran dirección, rapidez, lectura del tempo del partido, puntos y asistencias para los suyos, empujando y sumando siempre en cada partido con 10 puntos y 3 asistencias para valorar 12,3 tantos por juego .Junto a él, su dupla de posición, el base Pau Isern, que está siendo el tercer hombre más valorado de los de Castillo. Su gran basket le lleva a producir 11 puntos, 4 asistencias y 1,6 recuperaciones para irse a los 12,2 créditos. Otros jugadores a tener en cuenta son el ala-pívot nigeriano Obi Okafor, quien volvió a casa después de su paso por EBA en la temporada 2023-2024, además del ala-pívot Jordan Kellier, el alero Rodrigo Llamas, el joven base Isaac Vázquez, el interior congoleño Berthold Eluku, Frank Stain, Kyle Greeley y Diego Bultó.