Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SPERLIGA MASCULINA

Duelo de altos vuelos entre dos equipos que quieren mejorar de cara al Play-Off

El Melilla Sport Capital Voleibol vuelve a disputar este miércoles encuentro de competición oficial, tres días después de caer derrotado en la cancha del Barça Voleibol en el ‘tie-break’. Sin embargo, los melillenses quieren recuperar las buenas sensaciones y regresar a la senda de la victoria, con el objetivo de recortar las distancias con el cuarto clasificado, precisamente el rival al que se enfrenta en esta vigesimosegunda jornada de la Superliga Masculina, el Urbia Vóley Palma. Melillenses y baleares se medirán en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (19’00 horas), con arbitraje de los almerienses Fernando Pérez Moreno y Susana Trigo Bravo. El encuentro reúne a dos conjuntos clasificados en la zona alta y que quieren ganar el encuentro para mejorar sus posiciones de cara a tener un mejor calendario en el Play-Off por el título.
Los locales reciben a uno de los equipos más fuertes y regulares del campeonato y que recientemente cayó derrotado en la final de la Copa del Rey ante el C.V. Guaguas por 3-0.
Los mallorquines pasan por un excelente momento de juego, tal y como lo demostró en el torneo del K.O., en el que llegó a la final tras superar al Ibiza y al C.V. Teruel, aunque en la última jornada de Liga perdió de nuevo ante el C.V. Guagua por idéntico marcador que en la Copa.
El Urbia Vóley Palma está clasificado en la cuarta posición y quiere desbancar del tercer puesto al Unicaja Almería para tener mejor cuadro en los Play-Offs.
Por su parte, el Club Voleibol Melilla es quinto en la tabla clasificatoria y será una incógnita su juego tras su buen encuentro en la Copa ante el Unicaja Almería y su mala versión ante el Barça Voleibol en la Liga, aunque fue capaz de plantarle cara al Vóley Palma en la primera vuelta, llegando a desperdiciar un 0-2 para ceder finalmente en la ‘muerte súbita’, tras un partido de altibajos en el que los de Salim Abdelkader mostraron su mejor y peor cara.
Los melillenses llegan a este duelo muy cansados física y anímicamente. Siempre el esfuerzo de la Copa ha pasado factura en el equipo melillense y se demostró en Barcelona, cediendo en cinco sets ante un equipo muy rocoso y necesitado de puntos, pero también asequible, a priori.
El conjunto que dirige Salim Abdelkader deberá reponerse, hacer su mejor juego, ser constantes e intenso, dominar desde el primer set y aprovechar el factor cancha si quiere tener opciones ante un equipo muy en forma y que sabe hacer mucho daño en ataque.
La recepción de los locales no pasa por su mejor momento y que Mariano ‘Giustiniano siga tocado del gemelo izquierdo no va a ayudar en este aspecto del juego.
Si el Club Voleibol Melilla gana este encuentro se asegurará matemáticamente los Play-Offs y prácticamente certificaría la quinta plaza, además de alejar a Palma de su objetivo de luchar por el tercer puesto, por lo que este partido podría ser un adelanto de uno de los duelos más interesantes de la segunda fase del campeonato.
Sin embargo, si el triunfo cae del lado de Palma, los azulinos tendrán que ponerse las pilas en último tramo de Liga muy complicado si no quieren perder la quinta plaza y terminar una magnífica temporada haciendo cábalas.

Salim Abdelkader
El entrenador Salim Abdelkader avisó que el encuentro va a ser muy complicado, “ya que el Urbia Vóley Palma está jugando muy bien, con una excelente recepción, por lo que tendremos que esforzarnos bastante en la faceta del saque y cometer muy pocos errores”.
“Si queremos ganar el encuentro debemos trabajar mucho desde el inicio, haciendo un partido muy parecido al de la primera vuelta”, concluyó el entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€