FÚTBOL-SEGUNDA B

Duelo crucial para los azulinos de cara a poder alcanzar una plaza de Play-Off

La U.D. Melilla afronta este domingo otro encuentro trascendental de cara a sus aspiraciones ante el Villarrubia C.F., cuando tan solo quedan cinco jornadas para que concluya la primera fase del campeonato. El conjunto que dirige Ángel Viadero está obligado a ganar al conjunto manchego si quiere meterse en los puestos de Play-Offs, de los que le separan tan solo 1 punto, que marcan precisamente el segundo y el tercer clasificados y que en esta jornada se enfrentan entre sí, en el derbi Villanovense-Don Benito. El encuentro, correspondiente a la 14ª jornada del Grupo V-B de la Segunda B, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. Los melillenses necesitan además el triunfo para poder salir de las posiciones de descenso y poder competir, en el caso de que no se clasificaran para disputar las eliminatorias de ascenso, en una segunda parte del campeonato por intentar estar la próxima temporada en la nueva categoría de la Segunda B Pro.
El Melilla y el Villarrubia llegan a esta jornada con la misma carga de partidos disputados, ya que el pasado miércoles jugaron sus respectivos encuentros aplazados, en el que ambos conjuntos empataron a un gol ante el Vilarrobledo y el Extremadura, respectivamente.
El plantel que dirige Ángel Viadero afronta este duelo en franca mejoría, ya que en las tres últimas jornadas ha sumado 7 puntos de 9 posibles, mientras que los manchegos no han pasado del empate en sus tres enfrentamientos.
El entrenador del Melilla espera que sus jugadores mantengan la línea ascendente y sigan generando ocasiones de gol porque así “estaremos más cerca de ganar el partido”, pero también es fundamental estar bien en defensa, “tal y como lo estamos haciendo”.
En este sentido, afirmó que el Melilla “es un equipo que me gusta, pues creo que maneja muchos registros del juego y es bueno en las dos áreas, aunque en Villarrobledo, el terreno de juego no ayudó en muchas de las acciones ofensivas para un mejor control del último pase o en el uno contra uno, como se trató de hacer, pero eso no me preocupa, pues lo importante es que trasmita sensación de peligro”.
“Creo que a nivel grupal somos un conjunto generoso y ese es el trabajo de un entrenador, el de intentar sacar el máximo rendimiento al grupo y no depender en exceso de nadie en particular en una parte del juego, aunque para el choque ante el Villarrubia hemos trabajado duro de cara a tener un plan para ganar el partido”, concluyó Ángel Viadero.
El rival
Los locales, que sólo presentan la baja del lateral derecho Pepe Romero, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, se enfrentarán a un rival que también está necesitado de la victoria para seguir con aspiraciones para poder alcanzar la permanencia.
El Villarrubia C.F. está clasificado en la octava posición, con un total de 14 puntos, tras un balance como local de dos victorias, tres empates y dos derrotas, mientras que a domicilio sumó un triunfo y dos empates, cediendo la derrota en dos encuentros.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€