La senadora y secretaria regional del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, destacó ayer el compromiso con el rigor y la responsabilidad “hasta el último minuto de la legislatura” que prima en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, aprobado por el último Consejo de Ministros. Unos presupuestos que, según dijo, buscan seguir mejorando el bienestar de todos los ciudadanos y el objetivo de que “el país no quede en el limbo presupuestario, como sucedió en 2011 con el Gobierno socialista”.
La parlamentaria melillense señaló que estas cuentas van a seguir siendo el instrumento fundamental para garantizar “más crecimiento económico, más empleo y menos impuestos”, potenciando los buenos resultados de la política económica que se ha venido llevando a cabo en los últimos cuatro años.
En cuanto a Melilla, Dueñas resaltó “el importante esfuerzo inversor que ha realizado y va a realizar en Melilla” el Ministerio de Fomento, especialmente “en uno de los proyectos clave para el avance económico y social en la ciudad, y en definitiva en la creación de empleo, como es la ampliación del puerto comercial”, para el que se han consignado 10 millones de euros.
Asimismo, resaltó que los PGE para el ejercicio 2016 contemplan un incremento de la financiación autonómica para nuestra ciudad en mas de un 10%, que son alrededor de 3,3 millones de euros respecto al presente ejercicio.