Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas cree que la reforma fiscal avanza hacia un sistema más justo

melillahoy.cibeles.net fotos 1034  SGG7232

La secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, ensalzó ayer la reforma fiscal que ha promovido el Gobierno de Rajoy y que está a punto de convertirse en una realidad para su entrada en vigor el 1 de enero de 2015 tras su paso por el Senado. En rueda de prensa, Dueñas consideró que esta reforma avanza hacia un sistema fiscal “más justo y equitativo”, que es lo que pretende el Ejecutivo con su puesta en marcha, especialmente para las personas “más necesitadas de protección”, como son las que tienen menos recursos, las familias y los discapacitados. Dueñas cifró el impacto económico de esta reforma fiscal en unos 9.000 millones de euros que llegarán al bolsillo de todos los ciudadanos, lo que conllevará asimismo la reactivación de la inversión y el ahorro, así como la creación de empleo, que es “una prioridad” para el PP. Además, esta reforma “no trata de ocultar los problemas, que es lo que hizo el PSOE cuando gobernó” hasta 2011.

Al hilo, la número 2 del PP melillense rechazó las críticas del PSOE, partido al que advirtió de que no aceptará lecciones en materia tributaria tras dejar el país “al borde de la quiebra”. Tampoco se mostró contenta con la actitud de los socialistas durante la tramitación de la reforma fiscal, ya que después de sus críticas “ahora dicen que otra reforma fiscal es posible”.
“Nos critican porque dicen que incumplimos el programa electoral y subimos los impuestos, pero lo cierto es que no quedaba remedio y ahora que los bajamos, nos tachan de electoralistas”, rechazó Dueñas antes de explicar que si ahora se bajan es porque la situación económica “permite devolver ese esfuerzo en estos que años que llevamos en el Gobierno desde 2011”.

La también senadora melillense argumentó este hecho al apuntar que ahora es cuando se ha iniciado el camino de la recuperación económica y se han podido equilibrar las cuentas públicas, lo que ha posibilitado impulsar la reforma fiscal. A su juicio, con esta medida se podrá devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho en los primeros años de esta legislatura, y además se podrá buscar el objetivo de incentivar el crecimiento económico y del empleo, favorecer a los trabajadores, a los contribuyentes, a las familias y a las empresas.

También subrayó que se ha diseñado esta reforma fiscal sobre principios “muy básicos” que no fueron tenidos en cuenta por el anterior Ejecutivo socialista, como es “no gastar lo que no se tiene, controlar el déficit público, afrontar la realidad de las cifras económicas del Estado y pagar las facturas a proveedores”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€