“Se trata de inmigración ilegal, de personas que tratar de entrar violentando la frontera, la frontera de Melilla, la frontera de España y la frontera del sur de Europa”, recuerda la popular

Dueñas cree que la denuncia del PSOE hace “flaco favor” a la labor de las FSE en la frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 1003 DUENAS COM

El anuncio del eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, acerca de que va a denunciar la actuación de la Guardia Civil en la valla de Melilla ante el Parlamento Europeo, no han sentado nada bien en el Partido Popular (PP). De hecho, ayer, la secretaria regional de la formación Mª Carmen Dueñas consideró que este tipo de declaraciones hacen "flaco favor" a la labor que, "con profesionalidad y ejemplaridad", realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) tanto en el perímetro fronterizo como en la frontera. En rueda de prensa, la dirigente popular recordó que, en sus declaraciones, el eurodiputado socialista tildó de "escalofriante" las imágenes recogidas por la ONG Prodein. "López Aguilar se ha fijado en una pequeña parte de un vídeo difundido", comentó Dueñas, que se preguntó si al eurodiputado no le parece "escalofriante el resto del vídeo, o la caída del guardia civil tras recibir una patada y caer desde cinco metros de altura, o los otros agentes heridos, o esas imágenes en las que los inmigrantes escupían u orinaban al grito de 'Ébola'". "¿No le parece escalofriante está presión migratoria que sufren Ceuta y Melilla?", insistió.

Las palabras de López Aguilar, en opinión de la número dos del PP local, hacen un "favor" a las mafias que trafican con seres humanos, "a quienes les importan lo más mínimo la integridad física de estas personas y el futuro de las mismas si consiguen pasar la valla".

Dueñas reconoció que su partido fue crítico con la gestión del Gobierno del PSOE en materia migratoria, pero dejó claro que el PP "jamás cuestionó el trabajo" que realizaban las FSE en la frontera, e hizo hincapié en que es "consciente" del "drama humano y la desesperación" que tiene las personas que intentan llegar a Melilla. No obstante, "se trata de inmigración ilegal, de personas que tratar de entrar violentando la frontera, la frontera de Melilla, la frontera de España y la frontera del sur de Europa".

En 2005
Las palabras de López Aguilar, eso sí, han sido "matizadas" en Melilla por el secretario general del Partido Socialista (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, una "matización" de la que se alegró Dueñas, porque, de no haber sido así, "se podría entender que el PSOE tiene poca o nada memoria en cuestión migratoria".

Recordó además las palabras, dichas en el año 2005, del entonces portavoz del PSOE en la Comisión de Interior en el Congreso, Antonio Hernando. En concreto, expuso que "parece que en estos últimos tiempos hay determinados sectores que quieren hacer a la Guardia Civil sospechosa de no sé qué comportamiento, y no me niego totalmente porque la sospecha es la duda hacer determinados comportamientos, y no me cabe ninguna duda de la profesionalidad de la Guardia Civil y de su buen hacer. Cumplen con su deber y, además, cumplen con un deber humanitario".

Ante esto, la secretaria regional del PP señaló que cuando el PSOE gobierna "dice una cosa y, cuando está en la oposición, trata de aprovechar una cosa como ésta, que es política de Estado".

Al respecto, Dueñas también lamentó lo dicho en Twitter por Alberto Garzón, diputado en el Congreso por Izquierda Unida (IU) Málaga. En esta red social, Garzón escribió: "Y luego hay algunos criminales con uniforme de guardia civil, que han reventado un riñón y medio cuerpo a una persona". "Es lamentable", manifestó la número dos del PP en Melilla, que rememoró que IU es socia del PSOE en Andalucía, "un detalle importante".

Con todo ello, la responsable popular invitó a los dirigentes del PSOE a que "conozcan la realidad de Melilla, la realidad de la frontera de Melilla, que vean el trabajo que realizan las FSE", al tiempo que les instó a que "abandonen la hipocresía permanente que mantienen en sus discursos, sobre todo en materia de inmigración".

Es más, Dueñas pidió que, "desde la discrepancia ideológica" que existe entre el PP y el PSOE, se trabaje de manera coordinada y con "propuestas coherentes" para fijar una "posición común" ante la Unión Europea (UE) y conseguir una mayor cooperación internacional con los países de origen y de tránsito; una mayor apuesta de la UE en medidas operativas que ayuden a frenar la inmigración ilegal; y una mayor solidaridad financiera.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€