Lamentó que el periodo anterior se le haya "ninguneado", aunque el último año ha habido mejores relaciones con las autoridades. Llevará el "mensaje de unidad" entre los musulmanes en su nuevo mandato

Dris Mohamed es reelegido presidente de la CIM para otros 4 años

melillahoy.cibeles.net fotos 803 dris

La CIM celebró ayer sus segundas elecciones democráticas para elegir presidente. Dris Mohamed repetirá en el cargo por petición de los musulmanes, que votaron desde primera hora de la mañana hasta por la noche en las mezquitas de la ciudad. Mohamed hizo un balance positivo de su anterior mandato, por las actividades realizadas pase a que, considera, se le ha "ninguneado" por parte de las autoridades. Contestó a la denuncia de la Asociación Musulmana, asegurando que todo el proceso electoral se ha hecho de forma legal. Para los próximos cuatro años buscará aún "más unidad". Desde la madrugada hasta las 22:30, las 14 mezquitas estuvieron a disposición de la comunidad musulmana para elegir al nuevo presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM). Dris Mohamed hacía un balance por la tarde de estos cuatro años que terminan para empezar otros cuatro: "Han sido difíciles, pero hemos conseguido sacar adelante proyectos", poniendo como ejemplos clases de árabe, actividades sociales y de solidaridad, como con el pueblo palestino. La intención a lo largo de estos años no ha sido otra que llevar "el mensaje de unidad entre los musulmanes", el mismo que quiere hacer llegar durante los próximos cuatro años.

Objetivos
El objetivo del presidente de la CIM es "que tengamos una sola voz", también a nivel estatal. Por eso, ayer estuvo en Melilla el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Mounir Benjelloun, que se mostró encantado de estar en la ciudad y reivindicó la necesidad de que exista "un proyecto claro, que defienda el Islam en Melilla y los principios y los derechos de los musulmanes de este país". Hizo un llamamiento a la unidad y a una Comisión Islámica autonómica en Melilla. "El gran reto de la CIE es poder unir a todas las comunidades islámicas de España". Benjelloun se mostró satisfecho por poder estar en Melilla y ver de primera mano cómo se desarrollaban las segundas elecciones democráticas de la CIM en la ciudad.

Dris Mohamed aseguró que se va a abrir "un nuevo canal" con la comisión a nivel estatal, para compartir iniciativas. Por lo pronto, ayer arrancaba una nueva etapa en Melilla, aunque con el mismo presidente de la CIM, que lamentó que "a nivel institucional, siempre se nos ha ninguneado, cuentan con otra persona que no tiene ninguna representación en Melilla". De todos modos, el presidente de la CIM reconoció que el último año las relaciones con la Ciudad Autónoma han sido mejores, esperando que "siga esa tónica de concordia, pacificación y tranquilidad".

Preguntado sobre lo que muchos sectores opinan acerca de que la Comisión Islámica de Melilla se ha politizado, Mohamed respondió que lo que ocurre, a su entender, es que Coalición por Melilla (CPM) no se mantiene "neutral" a la hora de defenderlos, mientras otros partidos sí, considera. Como ejemplo puso la retirada de la subvención que tenían desde el año 94 para mantenimiento del cementerio, "nos vimos agravados e indefensos", manifestó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€