Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dris Mohamed: “De momento sigo al frente de la CIM, pero con una serie de condiciones”

melillahoy.cibeles.net fotos 1651 dris

Los miembros de la Comisión Islámica de Melilla acordaron por unanimidad rechazar la dimisión presentada por el presidente de la entidad religiosa, Dris Mohamed Amar. Según afirmó el máximo responsable, seguirá “al frente de la CIM, pero con una serie de condiciones”. Entre ellas, que los integrantes respeten que él es el único portavoz que puede intervenir públicamente. De esta manera, Mohamed Amar ha accedido a continuar ocupando su puesto, aunque aseguró que, de no cumplir con los requisitos expuestos, presentará su renuncia definitiva.

Los miembros de la Comisión Islámica (CIM) de Melilla rechazaron “por unanimidad” la dimisión presentada por el presidente de la entidad religiosa, Dris Mohamed, que ha accedido a continuar ocupando su puesto, “pero con una serie de condiciones”.
Según expuso el máximo responsable, la primera condición que se ha puesto sobre la mesa es que él es el único portavoz de la CIM. “Siempre lo había sido, pero esto se tiene que respetar”, aseveró Mohamed. Este requisito ‘sine qua non’ coincidía con el segundo punto expuesto en el comunicado difundido por la entidad religiosa, en el que se especifica que, también por unanimidad, “se rechaza y desvincula de toda intervención pública en nombre de la CIM no efectuada por su único portavoz que ostenta, el presidente Dris Mohamed Amar”.
Tras avisar la Ciudad que se replanteará sus relaciones con la CIM como consecuencia de las declaraciones vertidas por Samir Mohamed Tieb en este diario en relación a los borregos, el presidente de la entidad añadió que “cuando uno es responsable de una entidad, también tiene que guardar las formas”. Por ello, Dris Mohamed subrayó que “la CIM tiene que tener un peso específico de cordura y de moderación en su forma de actuar y de su imagen”.
Como segunda condición, el presidente de la organización religiosa exige a sus miembros “un mayor compromiso por parte de todos”. En este sentido, hizo hincapié en que la CIM tiene que destinar sus esfuerzos en cumplir con dos de sus objetivos principales: “Incorporar a las nuevas juventudes a la entidad y ampliar el papel de la mujer dentro del organigrama”.

Segunda vez que se rechaza la dimisión de su cargo
Esta es la segunda vez que los miembros de la Comisión Islámica de Melilla se oponen en bloque a aceptar la renuncia de Dris Mohamed Amar. La primera vez que el presidente de la organización religiosa intentó dimitir de su cargo alegó que era por motivos “personales y de salud”. No obstante, tras el rechazo por unanimidad de sus integrantes, el presidente revocó su dimisión y aceptó continuar al frente de la CIM.
En esta segunda ocasión, Dris Mohamed Amar declaró a este diario que, de no cumplirse con las exigencias que ha planteado, presentará la dimisión definitiva de su cargo.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€