La candidata del PSOE local al 28-M, Gloria Rojas ha aprovechado su intervención para poner de relieve la gestión realizada por su partido en estos cuatro años “complicados” en el Gobierno de Melilla, donde han acumulado una experiencia que, unida a las reuniones con un centenar de entidades, les ha servido para elaborar su programa electoral.
Y, aunque la formación socialista celebrará más adelante un acto para presentarlo oficialmente, la candidata ha avanzado dos de las medidas que llevan en él. Una, “configurar Melilla, con el apoyo del Gobierno de España, como una plataforma de transformación para atraer mercancía de todo el mundo y procesarla en su camino a mercados de todo el mundo”.
Una medida viable y con la que “se favorecerá el comercio local y la creación de empresas”. La idea es “dar cabida a los jóvenes y no tan jóvenes” en una economía local que también se moverá con el turismo, la universidad y la digitalización.
La otra medida anunciada por Rojas es desarrollar un plan de medidas antifraude de la Administración local “para prevenir, detectar, corregir, perseguir el fraude y la posible corrupción”, Y es que “lo que se haga en el ayuntamiento será bajo la premisa de la honradez, la dedicación a la ciudadanía sin distinción y con vocación de servicio público”.