Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos policías destinados en Melilla, héroes en el incendio de un hotel de Tarifa

Según el sindicato CEP, ambos policías ayudaron desde el minuto uno en el rescate de heridos y poniendo a salvo a otras personas antes de que llegaran los servicios de emergencias

Estaban fuera de servicio y de vacaciones en Tarifa, pero dos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla no dudaron en intervenir durante el incendio del Hotel 100% Fun para evitar que el número de víctimas fuera en aumento. Antes de que llegaran los servicios de emergencia a la zona, e incluso después, ambos agentes participaron en la evacuación del hotel y el rescate de heridos desde que se produjo la deflagración, según informó el sindicato Confederación Española de Policía (CEP). Los dos agentes, un hombre y una mujer, estaban alojados en el hotel siniestrado. Ambos, destinados en Melilla desde hace nueve años, estaban disfrutando en Tarifa de sus vacaciones. Sin embargo, su papel como policías fue clave desde que se produjo la deflagración en la cocina, ya que se pusieron manos a la obra desde el principio, lo que fue clave para evitar daños mayores antes de que llegara el personal de emergencias.
«Estos agentes de Melilla se pusieron manos a la obra en el minuto cero, poniendo a salvo de las llamas a las personas afectadas, ayudando en el rescate de los heridos, así como en las labores de evacuación de la zona afectada, antes y después de que llegaran los servicios de emergencias», destacó la CEP, que calificó como «heroica» esta intervención.
Fue este sindicato el que ayer hizo pública esta intervención fuera de la ciudad en la que están destinados. «Creemos que determinadas actuaciones de importante relevancia mediática que han trascendido merecen el reconocimiento público de la sociedad melillense, por el buen hacer de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier lugar», afirmó la CEP en una nota de prensa.

“Actos heróicos”
Según esta organización sindical, «la vocación de servicio es algo que está interiorizado en aquellos que eligen esta profesión», pero «en algunos casos, y debido a las dificultades que tienen que superar para salvar vidas, no pueden quedar en el anonimato, porque son actos heróicos».
Por ello, felicitaron a ambos agentes por su actuación en este incendio, que se cobró la vida de una persona, una joven de 33 años y natural de la localidad que tenía quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.
Otras seis personas están hospitalizadas. Una joven de 32 años se encuentra en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz en estado crítico, y otras cinco personas están en el Virgen del Rocío en Sevilla, también en la UCI con pronóstico grave, si bien una de las heridas había experimentado una leve mejoría.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€