Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos policías de Benidorm detenidos por su supuesta pertenencia a una organización criminal que llevaba droga desde Melilla

Investigadores interceptan una furgoneta con 250 kg de hachís en un doble fondo. Detienen a un policía local y a su hijo, policía nacional en prácticas, por tráfico de drogas y revelación de secretos. Hay otros cuatro detenidos. Caso judicializado en Málaga.
Las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional en Cuenca podrían arrancar antes de finalizar el año

Los investigadores han interceptado una furgoneta procedente de un ferri que partió desde la ciudad autónoma que tenía un doble fondo en el que guardaban cerca de 250 kilos de hachís

 

Un policía local de Benidorm y su hijo, policía nacional en prácticas, han sido detenidos junto a otras cuatro personas por un presunto delito de organización criminal, tráfico de drogas y revelación de secretos después del hallazgo de un alijo de 250 kilos de hachís camuflado en el doble fondo de una furgoneta en la localidad alicantina de Alfaz del Pi.

Según ha adelantado el diario Información y ha recogido posteriormente ABC, el policía nacional en prácticas detenido, destinado en Madrid y que iba a jugar su cargo en los próximos días, fue arrestado por agentes de Asuntos Internos. Al mismo tiempo, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) arrestaron a su padre en Benidorm, así como a su novia, también implicada.

De acuerdo con esta información, los investigadores lograron interceptar una furgoneta procedente de un ferri que partió desde la ciudad autónoma de Melilla que pretendía llegar a la zona alicantina de El Albir. El vehículo tenía un doble fondo en el que guardaban cerca de 250 kilos de hachís.

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Benidorm ha decidido suspender de sus funciones y retribuciones como policía local al padre, uno de los detenidos, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de la misma ciudad decretara su ingreso en prisión.

Las pesquisas del caso dirigidas por la UDYCO en la Comisaría de Málaga se encuentran judicializadas en un juzgado de la ciudad de la Costa del Sol, donde las diligencias permanecen bajo secreto de sumario y sin haber revelado más detalles sobre el desarrollo de la operación antidroga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€