Un bombero jubilado realizó el primer rescate antes de la llegada de los servicios de emergencia
Dos mujeres resultaron heridas la tarde-noche del sábado después de que un portón de metal de grandes dimensiones se desplomara en el Parque Comercial Murias. Las víctimas, que se encontraban conscientes aunque con lesiones aparentes, recibieron atención inmediata de los servicios médicos de urgencia del 061 en el lugar de los hechos, antes de ser trasladadas a Urgencias del Hospital Comarcal para una valoración más completa.
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha expresado este domingo su deseo de una “pronta recuperación” para ambas afectadas, además de destacar la coordinación y rapidez de la intervención de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.
Según relató el perfil divulgativo Un Bombero de Melilla, el servicio de Bomberos recibió inicialmente un aviso por la supuesta caída de unas estanterías sobre varias personas. Cuando los efectivos llegaron al lugar, las dos mujeres ya habían sido rescatadas gracias a la actuación inmediata del cabo de Bomberos jubilado Antonio Creus, que se encontraba en el centro comercial en su tiempo libre.
Creus, que tomaba un aperitivo en uno de los locales, acudió de inmediato tras escuchar las peticiones de ayuda. Identificándose como bombero, coordinó los primeros y cruciales minutos del rescate junto al personal del almacén, utilizando traspaletas y palets para generar espacio y liberar a las atrapadas. Posteriormente, colaboró con los sanitarios del 061 antes de su traslado al Hospital Comarcal.
![]()



