Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos letrados toman posesión como diputados de la Junta de Gobierno de ICAME

En la imagen, los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Melilla

En junta general extraordinaria se celebró el acto de toma de posesión de la diputada tercera, Noelia Martínez, y el diputado cuarto, Luis Alpuente, que forman parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla. Ambos fueron elegidos por sus compañeros, motivo por el que agradecieron la confianza depositada y prometieron afrontar sus cargos con ilusión y empeño por defender los servicios que presta la entidad jurídica, como el turno de oficio o de extranjería, para que consigan el respeto social que merecen. El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame) celebró ayer una junta general extraordinaria en la que tomaron posesión el tercer y el cuarto diputado de la Junta de Gobierno. Por segunda vez Noelia Martínez tomó posesión como diputada y por tercera vez lo hizo Luis Alpuente como diputado cuarto.
Ambos agradecieron la confianza depositada en ellos y subrayaron la relevancia de la institución jurídica por el servicio que presta a la ciudad de Melilla. Destacó Martínez, a su vez, la importancia de luchar para que servicios como el turno de oficio o de extranjería sean respetados como merecen.
El decano de la institución, Blas Jesús Imbroda, defendió el papel que juega el Colegio de Abogados de Melilla de protección y asesoramiento jurídico con el fin de «que nadie quede indefenso».
Afirmó que tanto él como el resto de compañeros letrados están «orgullosísimos» de la labor que están realizando servicios como la oficina de asilo que, en apenas dos años, atendió a más de 9.000 personas en busca de protección internacional.

Un Colegio “respetado”
«Este es un Colegio muy respetado entre la sociedad melillense y entre el resto de colegios de abogados», aseguró Imbroda.
En la junta general extraordinaria se expuso que el Icame hoy firmará un convenio con la editorial jurídica Sepin para que todos los letrados colegiados tengan acceso a la biblioteca virtual.
Por otro lado, el Colegio también está pendiente de firmar un convenio con el Colegio de Arquitectura de Melilla. Además, está trabajando con el Colegio de Abogados de Málaga de cara a la celebración de la patrona Santa Teresa.
Asimismo, informó Imbroda de que, próximamente, se hermanará con el Colegio de Abogados de Bruselas, por lo que la entidad adquirirá una dimensión internacional.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€