Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos guardias civiles heridos tras un tumulto en el paso de Barrio Chino

melillahoy.cibeles.net fotos 1458  SGG2786
(Autor: Guerrero)

Dos guardias civiles resultaron ayer heridos en un tumulto que se originó ayer a primera hora en el paso fronterizo de Barrio Chino. En mitad de la trifulca, alguien lanzó un patinete contra uno de los agentes que le dio de lleno en la frente, ocasionándole una brecha considerable. Por escasos centímetros, este objeto no le dio de lleno en el ojo, lo que le podría haber provocado incluso su pérdida. Según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno, el suceso se produjo sobre las nueve de la mañana, en la zona de paso entre barrotes que hay entre los filtros de seguridad de España y Marruecos, denominada “la jaula”.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado se percataron de que entre quienes hacían cola para acceder a Melilla había un hombre que podría estar sujeto a alguna incidencia, por lo que procedieron a comprobar su documentación y constatar que estaba en busca y captura.
Cuando intentaron detenerlo, otras personas que en ese momento estaban pasando la frontera se solidarizaron con quien iba a ser detenido para tratar de evitar su arresto. Fue entonces cuando se originó un desorden público en el que los dos agentes resultaron heridos.

Lanzan un patinete
Uno de ellos, el más grave, se encontró con la situación al ir a ayudar a un compañero que estaba en apuros, según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales. En un momento dado, alguien lanzó un patinete de los que usan los porteadores para no tener que ir cargando con la mercancía a cuestas y poder llevarla con menos esfuerzo empujándola sobre sus ruedas.
El patín le impactó de lleno en la frente, provocándole una aparatosa brecha. Sus propios compañeros lo trasladaron en un coche patrulla hasta Urgencias para recibir asistencia sanitaria. Allí le dieron nueve puntos de sutura, dos de ellos internos.
Este agente, que es de Melilla, causó baja para el servicio debido a las lesiones sufridas. En el centro médico incluso le dijeron que podría haber sido peor, pues si el patinete le hubiera dado en el ojo, le habría provocado muy probablemente su vaciado. De todos modos, ayer se lo taparon como parte del tratamiento.
El otro guardia civil que resultó herido sufrió un fuerte impacto en un brazo, aunque no tuvo que pedir la baja y continuó prestando servicio, según informó la Delegación del Gobierno.

Logró escapar
Cabe destacar que el tumulto en el que los dos guardias civiles resultaron heridos favoreció al individuo al que intentaban detener, ya que consiguió zafarse del control policial, mezclarse entre la gente y adentrarse en Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€