Dos fósiles prehistóricos, piezas del mes de la Ciudad

Estos son el trilobite de la era paleozoica y el crinoideo SP. de la mezosoica

La Consejería de Cultura presentó ayer en el Museo de Arqueología las piezas del mes de la Ciudad, que son los fósiles de dos seres prehistóricos: el Trilobite de la era paleozoica y el Crinoideo SP. de la mezosoica. Ambas piezas proceden del Museo de Fósiles y Minerales de La Granja y están acompañadas por un vídeo en tres dimensiones en el que se recrea la forma y vida de estos seres.

El primero era una clase de artrópodo que vivió durante casi 300 millones de años desde el periodo del Cámbrico hasta el Pérnico y podían medir hasta un metro de longitud como máximo. Se conocen 17.000 especies por todo el mundo.

El Crinoideo, por su parte, se conoce también como ‘lirio de mar’ o ‘estrella plumosa’ y tiene un esqueleto de calcita macizo. Fueron abundantes en los mares de la era Paleozoica y sus restos formaban grandes espesores de caliza.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€