Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos, uno a prisión, por la reciente oleada de robos en comercios de la zona centro

Son miembros de una red que actuaba por la noche, formada por entre tres y cuatro personas que se distribuían las funciones, fijándose como objetivo un comercio, que abordaban fracturando la puerta o forzando el cierre

La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en establecimientos comerciales del centro de Melilla, después de llevar a cabo varios robos de este tipo por la noche en las últimas semanas, uno de los cuales ya ha ingresado en prisión preventiva. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que estas detenciones son fruto de la investigación que empezó hace alrededor de un mes el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Melilla.

La investigación comenzó después de que la Policía tuviera conocimiento del considerable aumento de robos con fuerza que se estaba produciendo en el interior de establecimientos comerciales, en su mayoría concentrados en la zona centro de la ciudad, provocando “una gran inquietud entre los comerciantes”.
Esta red actuaba por la noche y sus miembros, un grupo de entre tres y cuatro personas, se distribuían las funciones, fijándose como objetivo un comercio, que abordaban fracturando la puerta de acceso con un objeto contundente o forzando el cierre de puertas metálicas con una palanqueta o similar.

Dispositivo preventivo
Actuaban de forma coordinada y accedían rápidamente a los locales para desvalijarlos, por lo que la Policía estableció un dispositivo preventivo de forma permanente en horario nocturno en la zona centro para identificar y detener a los autores de estos robos.
Ello permitió sorprender a dos jóvenes en el preciso instante en el que trataban de forzar el cierre de la puerta de acceso a un local comercial, los cuales se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia policial.
En la huida, se desprendieron de los objetos que llevaban en una mochila negra, concretamente una palanqueta-pata de cabra, instrumento utilizado para forzar puertas, y un gato hidráulico utilizado para forzar rejas.
Aunque consiguieron huir, fueron identificados por los agentes que, junto al visionado de una gran cantidad de grabaciones de distintas cámaras de videovigilancia, lograron establecer la existencia de indicios suficientes para implicar a ambos detenidos en, al menos, otros tres robos en establecimientos comerciales.
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez de guardia acordó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€