Dos individuos han sido detenidos en Melilla como presuntos autores de un delito de usurpación tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda de la calle Ibiza después de forzar la puerta.
En una nota de prensa, la Policía Local de Melilla ha informado de que la detención se produjo el pasado sábado 2 de agosto, cuando un vecino de la zona se puso en contacto con la Policía tras observar la actuación de los detenidos.
Personado un indicativo policial en el lugar, los agentes se entrevistaron tanto con el vecino como con el propietario de la vivienda, que también había sido avisado telefónicamente por este.
Tras reiteradas llamadas a la casa y no obtener respuesta, el propietario, presente en el lugar, ya que no podía abrir con sus llaves la puerta de la vivienda, dio su consentimiento a los agentes para pudieran acceder a ella por los medios que estimaran oportunos.
Una vez en su interior, los agentes detuvieron a uno de los individuos, que estaba agazapado en la cocina, mientras el segundo de ellos trataba de huir en patinete, pero pudo ser detenido también.
Los agentes intervinieron una mochila a uno de los detenidos, que contenía diversas herramientas como juegos de llaves, diversos embellecedores y el bombín de la puerta de la casa que correspondía con la llave que tenía el propietario de la vivienda.