La Policía Nacional ha desarticulado un activo punto de venta de droga en el barrio Virgen de la Victoria, en el marco de la operación “Boquerón”, desarrollada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla. La actuación se ha saldado con dos detenidos, el ingreso en prisión provisional del presunto cabecilla y la incautación de 150 gramos de cocaína pura, cinco dosis listas para su venta, una balanza de precisión, tres teléfonos móviles y 15.500 euros en efectivo.
La investigación se inició el pasado mes de febrero, tras las numerosas quejas vecinales que alertaban de un constante trasiego de personas en un piso del citado barrio, presuntamente utilizado como narcopiso. Tras semanas de vigilancia, los agentes confirmaron que en la vivienda se realizaban transacciones de droga de manera constante.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior, el principal investigado apenas abandonaba su domicilio, controlando meticulosamente quién accedía al edificio. Los compradores acudían al portal, llamaban al telefonillo y esperaban a ser autorizados para entrar, permaneciendo en el piso entre 15 y 20 minutos, lo que hace pensar que además de adquirir la droga, la consumían en el interior, dificultando así el trabajo policial.
Además, el detenido utilizaba a otra persona para la distribución de dosis fuera del domicilio, bien a domicilio o en puntos previamente acordados.
La operación culminó con un registro autorizado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla, donde se incautaron 150 gramos de cocaína en estado sólido —equivalente a unas 300 dosis, valoradas en unos 9.000 euros—, además de material y dinero en efectivo relacionados con la actividad delictiva.
El principal sospechoso ha ingresado en prisión provisional, mientras que la Policía Nacional destaca su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, tanto a gran escala como en la erradicación de puntos de venta locales, respondiendo así a las demandas de la ciudadanía.
![]()




