Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos años de cárcel tras agredir a un menor con un destornillador

El menor precisó asistencia médica tras ser agredido

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel tras reconocer ser el autor criminalmente responsable de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El procesado entró en el portal de un edificio de la calle General Astilleros, en el que intentó robar el teléfono móvil a un menor de edad. El individuo usó un destornillador para intimidar a la víctima y, ante su negativa, terminó agrediéndole con la parte punzante del instrumento en el párpado izquiero, causándole lesiones. 19 de julio de 2016. Sobre las 1,30 horas de la madrugada, el procesado por el delito de robo con fuerza en grado de tentativa se introdujo en el portal de un edificio de la calle General Astilleros, donde trató de robar a un menor de edad. El chico, que en ese momento esperaba para subir al ascensor, fue sorprendido por el ladrón. Este le pidió que le entregara su teléfono móvil y le intentó intimidar con un destornillador. Ante la negativa del menor, el individuo terminó agrediéndole, clavándole la parte punzante de la herramienta en el párpado del ojo izquierdo, causándole lesiones que precisaron de asistencia médica.
El hombre reconoció ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla los hechos que se recogían en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, admitiendo así ser el autor criminalmente responsable del delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que, pese a que su intención era robar al menor, el robo no llegó a producirse.
De este modo, el procesado llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, que le rebajó la condena a dos años de cárcel y la multa de 180 euros. Además, tendrá que indemnizar al perjudicado por las lesiones causadas con la cantidad de 300 euros. No obstante, en un principio no tendría que ingresar en prisión, ya que la fiscal no se opuso a la suspensión de esta pena por carecer de antecedentes. Sin embargo, si volviera a delinquir en un plazo de cuatro años sí se aplicaría el ingreso en la cárcel. También sería encerrado si no abonara la sanción o la indemnización por los daños físicos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€