Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos años de cárcel por escalar y robar en tres casas distintas en plena madrugada

Uno de los robos tuvo lugar en una vivienda de la calle Carlos Ramírez de Arellano

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por escalar e introducirse en tres viviendas distintas, a las que accedió a través de sus balcones, para sustraer objetos valorados en 200, 100 y 120 euros, respectivamente. El procesado admitió los hechos y la fiscal no se opuso a la suspensión de la pena, condicionada a que no delinca en un plazo de 4 años. Un individuo ha sido condenado a cumplir dos años de prisión por ser el autor criminalmente responsable de un delito de robo con fuerza. La magistrada titular del Juzgado de lo Penal 2 de Melilla dictó sentencia después de que el procesado admitiera los hechos expuestos en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 22 de julio. El acusado cometió varios robos en distintos domicilios, a los que accedió escalando por los edificios hasta llegar a los balcones e introducirse así en las casas. De la primera vivienda a la que entró, situada en la calle Hernando de Zafra, el individuo sustrajo diferentes objetos y dispositivos electrónicos valorados en 200 euros.
Tras este robo se dirigió a la calle General Aizpuru para colarse en otra vivienda, de la que se llevó objetos por valor de 100 euros. Siguiendo el mismo procedimiento que en los anteriores robos, el individuo escaló hasta la terraza de otra casa ubicada en la calle Carlos Ramírez de Arellano, de la que sustrajo diferentes cosas en 120 euros.
La Policía Nacional le detuvo esa misma noche e y el procesado ingresó al día siguiente en prisión provisional.

Conformidad con la Fiscalía
El procesado llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público para que se le rebajara la pena solicitada a la mínima posible. En esta ocasión, la fiscal pidió para el individuo dos años de prisión por el delito de robo con fuerza. Al no superar los dos años de cárcel y carecer de antecedentes penales, la Fiscalía no se opuso a la suspensión del ingreso en prisión.
No obstante, tendrá que cumplir varias condiciones para evitar su encierro. Por un lado, el hombre indemnizará a los perjudicados por los daños causados para acceder a las viviendas, siendo de 300 euros, 250 euros y 120 euros respectivamente. Por otro lado, no podrá delinquir en el plazo de cuatro años. En el caso contrario, tendría que cumplir la pena de dos años de cárcel y la correspondiente por el nuevo delito.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€