Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Dos Anjos, refuerzo temporal para la ‘pintura’

El nuevo interior azulón, de solo 20 años y 2.18 metros de estatura, destaca por su enorme envergadura
(Autor: CMB)

El Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid C.F. para la cesión de este jugador al conjunto azulino hasta el próximo 7 de enero. El pívot brasileño se encontraba completando los entrenamientos del Cafés Candelas Breogán.

El Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid C.F. para la cesión del jugador Felipe Dos Anjos al conjunto azulino hasta el próximo 7 de enero. El pívot brasileño se encontraba completando los entrenamientos del Cafés Candelas Breogán.
Felipe dos Anjos de Paula (Sao Paulo, 30/4/1998) comenzó a jugar a baloncesto en el Esporte Clube Pinheiros de su Brasil natal. Su juventud y proyección hizo que el Real Madrid se fijara en el joven pívot carioca de solo catorce años para incorporarlo a sus categorías inferiores.
En la temporada 2015-2016 con dieciséis años hace su debut en la Liga EBA con el filial blanco, promediando 9.7 puntos y 7.4 rebotes. Ese mismo año, Dos Anjos compaginaría los entrenamientos con el primer equipo y fue elegido MVP del Torneo de Hospitalet, uno de los más prestigiosos a nivel internacional en categorías inferiores. En la campaña 2016-2017, el Real Madrid buscaba su crecimiento y lo cedió al Unión Financiera Oviedo de LEB Oro. Con los ovetense conseguiría hacerse con la Copa Príncipe y acabaría la temporada como uno de los mejores interiores de la competición, lo que hizo que el San Pablo Burgos pusiera los ojos en el brasileño para su primera aventura en Liga Endesa la pasada campaña.
El nuevo interior azulón, de solo 20 años y 2.18 metros de estatura, destaca por su enorme envergadura, gracias a la cual cambia muchos lanzamientos de los rivales. En ataque, su altura le permite anotar con un elevado porcentaje de acierto en los tiros cerca de canasta. Su constante evolución física y deportiva hacen de él un pívot de proyección alta.

El técnico azulón asegura que Dos Anjos es un jugador que, por sus características, encajará perfectamente en el equipo. “Es un jugador joven, con proyección y ganas, que viene a sumar y poner su granito de arena en el equipo, al que creo que se adaptará perfectamente”.
Sobre lo que puede aportar a este Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba señala su versatilidad y movilidad en ambos lados de la cancha. “Con Felipe incorporamos centímetros, intimidación, rebote y una movilidad que nos permitirá un gran abanico de posibilidades en ataque. Es un jugador capaz de correr muy bien el campo, de finalizar por encima del aro y en la ‘pintura’ es contundente”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€