La Jefatura de Policía Local de Melilla ha felicitado públicamente a dos agentes de Movilidad por su rápida y eficaz actuación al auxiliar a un joven que sufrió un episodio grave de convulsiones en el interior de un autobús urbano de la COA.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la Plaza de España, cuando el conductor del autobús solicitó ayuda urgente a los agentes al percatarse de que un pasajero se encontraba en el suelo, aparentemente tras sufrir un infarto y en pleno episodio convulsivo.
Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, intervinieron de inmediato aplicando conocimientos de primeros auxilios. Con profesionalidad y sangre fría, colocaron al joven en posición lateral de seguridad, una maniobra clave para evitar que se tragara la lengua y garantizar su respiración mientras llegaban los servicios sanitarios.
Pocos minutos después, una unidad del 061 se personó en el lugar. Los agentes colaboraron con el personal sanitario para sacar al paciente del autobús y facilitar su traslado, asegurando una atención rápida y coordinada.
Desde la Jefatura se ha querido destacar no solo la eficacia de la intervención, sino también «la calidad humana por encima de la labor profesional» mostrada por los agentes, cuyo temple y compromiso reflejan la cara más cercana y vocacional del cuerpo policial.