Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ya por la noche y en el restaurante “La Almoraima”, la voz y el arte de Naima Mohatar volvieron a encandilar al público de “Cenar con Jazz”

Dorantes: “Expresar, decir y hacer sentir la música es el objetivo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1489 actuacion dorantes
(Autor: Guerrero)

Gustaron y mucho en su actuación de ayer David Dorantes con su piano, así como Francis Pose, al contrabajo y Javier Ruibal en las percusiones, es decir, el denominado Dorantes Trío, que introduce al jazz palos del flamenco como las bulerías o las guajiras. Un grupo de ínstrumentistas unidos hace algo más de tres años con una proyección internacional que están dejando pruebas de su buen hacer en diferentes países países y continentes y que anoche pusieron el broche de oro a las XX Jornadas sobre Jazz J. Claudio Cifuentes de UNED Melilla. Ya en la mañana de ayer la directora del Instituto de las Culturas, Maricarmen Pardos, introdujo a David Dorantes en un encuentro con los medios de comunicación donde destacó su constante intención de contribuir a la salvaguarda del Flamenco como patrimonio inmaterial de la Humanidad y en este sentido dijo que a David Dorantes le cabe la iniciativa de introducir el piano en el flamenco.

El músico, perteneciente a una gran familia de artistas, explicó como fueron los orígenes para ofrecer la música en este formato de trío, una opción que ha dado excelentes resultados porque al unir el amor a la música con la amistad personal ha dado pie a una complicidad que facilita la improvisación sobre el escenario ya que para Dorantes y sus compañeros, “expresar, decir y hacer sentir la música es nuestro objetivo”, al que une el hecho de “vibrar con historias y sensaciones”.

Además, para este virtuoso del piano cobra gran importancia lo que llama fotografía musical que viene a ser una sensación individual de cada concierto que le distinga de otras actuaciones. “Por eso espero llevarme un recuerdo de este paso por Melilla, -decía en la mañana de ayer- que lo pueda conservar como un momento único” y en esta línea señaló su intención de “llegar a los corazones de los melillenses y hacerlos sentir porque esa es mi obligación y mi meta”. El músico guarda un sensacional recuerdo de su primer contacto con Melilla que se produjo a través de una muestra de flamenco en el Teatro Kursaal. El repertorio que ayer interpretó Dorantes Trío en la UNED fue muy variado pero en torno, a un inicio desde el flamenco, “que es mi idioma musical”.

A corto plazo le esperan Jeréz de la Frontera, Madrid, Méjico Montreal, y diversos paises del Este europeo.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€