Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Donoso y Conde vuelven a la Asamblea con el orgullo de representar a los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1458  SGG2727
(Autor: Guerrero)

Esther Donoso y Francisca Conde ocupan ya los huecos que dejaron en la bancada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla Sofía Acedo y Miguel Marín, que ocho días antes habían presentado su renuncia para dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades como senadora y presidente de la Autoridad Portuaria, respectivamente. Tras su juramento con la mano sobre la Constitución, en un Salón de Plenos abarrotado, las dos nuevas diputadas coincidieron en destacar la alegría y orgullo que sienten de poder volver a representar a los melillenses en la Asamblea, algo que para ellas es “un honor”. Tanto Donoso como Conde volvieron a experimentar ayer la sensación de sentarse en los escasos de la Asamblea de Melilla, ocho meses después de haberlo hecho por última vez en el último pleno de la anterior legislatura. Ambas fueron diputadas en ese último mandato, Donoso desde el principio, como ya hiciera en la legislatura 2007-2011, de la que fue vicepresidenta segunda de la Asamblea; y Conde algunos meses después tras diversas renuncias de sus compañeros de lista en 2011.
Ayer, las dos entraron de forma indirecta en la Asamblea tras la renuncia de Acedo y Marín, que fueron testigos de este relevo. Ambos acudieron a la Asamblea como hicieron otros tantos dirigentes populares, familiares y allegados de las nuevas diputadas. Marín se sentó en primera fila del público junto al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, mientras Acedo hizo lo propio en la misma bancada popular en sus últimas horas como consejera de Economía y Empleo.
Donoso y Conde cogieron el testigo de Acedo y Marín durante la celebración de un pleno exprés, declarado como urgente y extraordinario por la Asamblea, sin más puntos en el orden del día que la toma de posesión de las nuevas diputadas. Ante el presidente de la Cámara melillense, Juan José Imbroda, juraron servir fielmente a España y a la Ciudad Autónoma de Melilla y acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía. También se comprometieron a guardar y hacer guardar las leyes, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos, guardar fidelidad al Rey y cumplir las funciones de diputado de la Asamblea de Melilla.
Ambas pronunciaron este juramento ante los otros 23 diputados de la Asamblea puestos en pie y el numeroso público que abarrotó el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea durante la sesión, que fue muy breve.
Antes de levantar la sesión, Imbroda hizo constar en nombre de la Asamblea la felicitación a las dos nuevas diputadas y les deseó suerte en el desempeño de su labor, al tiempo que tuvo un recuerdo a Miguel Marín y Sofía Acedo, a los que dio las gracias por la labor que han desarrollado en los últimos años como miembros de la Cámara.

Reparto de comisiones
En declaraciones a los periodistas, Donoso y Conde mostraron su alegría, satisfacción y orgullo de volver a representar a los melillenses en la Asamblea. La primera, que aseguró que tiene “muchísima ilusión”, trabajará en las comisiones de Economía y Hacienda, Control de Licitaciones y la Comisión Especial de Cuentas. Conde, por su parte, señaló que al no estar liberada y seguir con su trabajo en la Agencia Tributaria, formará parte de todas las comisiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€