Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Donoso responde a Almansouri que el PP es «el primer interesado» en que se abonen «ya» las ayudas a los empresarios de la ciudad

La presidenta de Promesa ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector empresarial de la ciudad y ha asegurado que las ayudas de la Línea 8 se abonarán a lo largo del mes de julio o, «como mucho tardar», en el mes de agosto

La nueva presidenta de ‘Proyecto Melilla SA’ (Promesa), la popular Esther Donoso, ha transmitido a la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio en funciones, la cepemista Dunia Almansouri, «toda la ayuda y responsabilidad» por parte del PP para que «no se paralice la administración» desde la sociedad pública, un temor que Almansouri expresó este lunes en rueda de prensa, y ha asegurado que el PP es «el primer interesado» en que se paguen «ya» las correspondientes ayudas económicas a los empresarios locales. Unas ayudas que llevan «más de un año de retraso» sin abonar.

A modo de ejemplo para dejar clara dicha colaboración, Donoso ha afirmado que este lunes ya se enviaron todos los listados provisionales de dichas ayudas «revisados» teniendo en cuenta los «criterios nuevos» que había puesto la Consejería de Hacienda. Por lo tanto, la popular asevera que Almansouri cuenta ya «en su poder» con esos listados provisionales de ayudas para que «automáticamente» este martes se convoque la Comisión de Evaluación para que se evalúen y aprueban dichos listados para que, «a lo mucho tardar», se publiquen este viernes en un Boletín Extraordinario.

«Responsabilidad y colaboración absolutamente toda porque somos los primeros interesados en que estas ayudas estén ya en el bolsillo de todos los melillenses», ha recalcado Donoso, quien ha emplazado a la cepemista a que siga con la «tramitación ordinaria» para que se publique el listado provisional de las ayudas de la Línea 8 de Promesa.

Convocatorias «paralizadas»

La exconsejera de Hacienda también ha pedido «responsabilidad» a Almansouri para que desbloquee todas aquellas convocatorias que se encuentran «completamente paralizadas y ralentizadas» en la Consejería de Hacienda.

Una de esas ayudas a las que se refiere Donoso es la convocatoria para la adecuación, mejora y modernización de los locales comerciales. Una convocatoria que, según denuncia, lleva desde el 7 de marzo «sin que se haya fiscalizado». «Son más de 300.000 euros que dejamos de poner en los bolsillos de las empresas melillenses para poder adecuar y modernizar sus locales de negocio», lamenta, instando a Almansouri a que «tramite y fiscalice» dicha convocatoria parta poder publicarla de manera «urgente».

También exige que se hagan los trámites correspondientes para desbloquear las ayudas procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation’ que están dirigidas al comercio y a todas las pymes locales, y que están «ralentizadas» en la Consejería de Hacienda desde febrero. Y es que, según avisa la presidenta de Promesa, esas ayudas se pueden perder si no se tramitan ni se abonan antes de final de año.

En definitiva, ha instado a la titular de Hacienda en funciones a que «haga la tramitación ordinaria correspondiente, desbloquee estas convocatorias y póngalo a disposición de las empresas melillenses».

Ayudas Línea 8

Por último, la presidenta de Promesa ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector empresarial de la ciudad y ha asegurado que las ayudas a empresas por la creación y mantenimiento de empleo durante la pandemia del coronavirus de la Línea 8 de la sociedad pública se abonarán a lo largo del mes de julio o, «como mucho tardar», en el mes de agosto, así como se pondrán en funcionamiento «todas y cada una de las convocatorias» del año 2023 que se encuentran «ralentizadas».

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€