«Ahora mismo, Melilla es la ciudad más endeudada de España«. De esta manera tan tajante ha respondido la diputada local del PP, Esther Donoso, a las afirmaciones que lanzó este lunes la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, negando que la ciudad ocupara la primera posición en dicho ranking ya que, según explicó, esta se encuentra «muy por debajo de los límites máximos» que permite la ley de endeudamiento.
Amparándose en datos del Ministerio de Hacienda fechados el 31 de julio de 2022, Donoso asegura que Melilla es la ciudad con la ratio «más elevada de deuda pública» en España por delante de ciudades como Zaragoza, Murcia, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla o Bilbao. Una deuda que, según sostiene, es mucho más elevada después de que el Gobierno local haya solicitado un nuevo préstamo.
«Desde que nos fuimos del Gobierno en el año 2019 hasta ahora hemos triplicado la deuda», asevera, preguntando «para qué quieren endeudar más a la Ciudad porque no están haciendo absolutamente nada más que endeudar a la ciudad y a cada uno de los melillenses».
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…