Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - FEDERACIÓN

Domingo Gavira: “El Campo de Golf de Melilla es un producto fantástico”

melillahoy.cibeles.net fotos 1790 IMG 1119
(Autor: Carlos Busto)

En cuanto al Campo de Golf de Melilla, Antonio Conde, uno de los responsables de Golf en Red, considera que el mismo dispone de “unas características muy buenas, ya que se trata de un campo muy jugable y divertido, y esto permite la incorporación de jugadores de todos los niveles, tanto los que cuentan con una gran experiencia como los que se están iniciando, y quizás ese es uno de los valores fuertes de esta instalación». La Federación Melillense de Golf y Golf en Red, consultora especializada en marketing para campos de golf, han llegado a un acuerdo para, a partir de ahora, caminar juntos en beneficio de este deporte en Melilla.
Por ello, dos de los responsables de esta empresa, Antonio Conde y Domingo Gavira, visitaron este pasado fin de semana nuestra ciudad para reunirse con el presidente de la Territorial, Enrique Bohórquez López-Dóriga, y ultimar los detalles de esta alianza.
Sobre este convenio, Domingo Gavira comentaba que “tenemos un proyecto de colaboración y desarrollo para hacer llegar a todos los habitantes de Melilla el golf en su concepto más popular y público, comenzando con la creación y la reactivación de la Escuela de Golf, arrancando desde la segunda quincena de noviembre tanto los Cursos para Infantiles como para Adultos”, explicó.
La idea, según el propio Gavira, es “llevar a la práctica este tipo de actividades durante todo el periodo escolar, aunque luego tenemos también para el próximo año otras iniciativas, como campamentos de verano y aquellos tipos de acciones en las que podamos ofrecer más que golf a todos los ciudadanos de Melilla”. Básicamente, como recalcó, esa es la parte principal del acuerdo entre ambas entidades, pero igualmente Golf en Red ofrecerá “colaboración, en cuanto a consultoría y con planes de actuación para implementar y mejorar, que van desde la preparación de eventos a colaboraciones con la Península, intentando reactivar esos Interclubes que se organizaron en el pasado, y darle una visión más de turismo general. En definitiva, abrir Melilla al mundo del golf”.
Para todo ese fomento de tipo de actividades Golf En Red, en palabras de Domingo Gavira, “puede y va a aplicar sus conocimientos, contactos y, sobre todo, desarrollará los planes de actuación comentados anteriormente para que ese tipo de actividades vuelvan a ponerse en marcha, con la mejora del campo de golf, condiciones, aumento de federados y por ende, primero, incremento de jugadores, siendo lo primordial crear una base principal de jugadores federados, fundamentalmente infantiles o en edad escolar”. Para ello, y como adelantó, se van a organizar desde este mes unos bautismos de golf, con la finalidad de “acercar mediante promociones muy puntuales este deporte a todos los colegios de Melilla, una actividad gratuita subvencionada por la Federación Melillense, y a través de la cual nosotros vamos a darles la oportunidad a todos aquellos niños y familiares que quieran jugar al golf que puedan hacerlo y, además, de manera gratuita”, apuntó.
Antonio Conde, por su parte, incidió en el hecho de que su empresa trabaja con más de 40 campos en la Península, Islas Baleares e Islas Canarias. En este sentido, apuntó que ellos están “muy especializados en la gestión de campos de golf de todos los tipos, sociales y comerciales, y vamos a tratar de trasladar toda esa experiencia que tenemos de estos años y aplicarlos aquí en Melilla. Creemos que el producto es fantástico, no solamente desde el punto de vista de demanda interior para la población de Melilla, sino también para proyectar la imagen de esta ciudad hacia fuera, si no como destino turístico sí como un complemento fantástico para todo el turismo que viene aquí”.
En cuanto al Campo de Golf de Melilla, Conde considera que el mismo dispone de “unas características muy buenas, ya que se trata de un campo muy jugable y divertido, y esto permite la incorporación de jugadores de todos los niveles, tanto los que cuentan con una gran experiencia como los que se están iniciando, y quizás ese es uno de los valores fuertes de esta instalación, que no es necesario llevar mucho tiempo jugando para empezar a disfrutar en este campo y con este deporte”, resaltó.
Domingo Gavira volvió a tomar la palabra para elogiar la apuesta de la Federación Melillense y de su presidente, Enrique Bohórquez López-Dóriga, porque, como señaló, “sin este tipo de acciones no estaríamos aquí, aunque lo más importante es lo que lleva ligado este acuerdo, puesto que desde la Territorial se quiere llegar al deporte base, que es el golf de verdad de Melilla. Somos conscientes de que hay mucho recorrido y tenemos un producto fantástico, y ahí vamos a volcarnos. También queremos abrirnos y dar a conocer este campo de golf”. De igual modo, Antonio Conde hizo hincapié en el deseo de “intentar alejar un poco esa imagen elitista o exclusiva que tiene el golf y popularizarlo. Esta es una gran oportunidad, hay proyectos similares a este en España que, habiendo tenido un origen municipal, han generado una gran afición y son exitosos”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€