“Pasamos de 45 millones de euros a 90”, asegura la exministra de Sanidad, que acusa al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de haber tardado siete años en finalizar las obras de construcción del hospital
La exministra de Sanidad y secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE), Dolors Montserrat, ha asegurado que el Gobierno popular de Mariano Rajoy invirtió “el doble de dinero” para que el Hospital Universitario de Melilla fuera “una realidad”.
“Pasamos de 45 millones de euros a 90 millones para que, en dos años, el hospital fuera una realidad”, ha asegurado.
Durante su visita a Melilla acompañada por una delegación de europarlamentarios del PPE, Montserrat ha cargado contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez por haber tardado siete años en finalizar y poner en marcha las obras del hospital.
“No solo ha tardado siete años en hacer realidad aquello que nosotros dejamos aprobado y con el dinero, sino que nosotros tuvimos que doblar el presupuesto porque las obras del Hospital de Melilla estaban paralizadas porque Zapatero nos dejó un pufo a todos los melillenses”, ha denunciado ante los periodistas.
Ha asegurado que “tuvo que llegar el PP y doblar el presupuesto para, de una vez por todas, encauzar el nuevo Hospital”.
“Y si este lunes se abre el nuevo hospital es gracias al empeño y la decisión firme del PP en esta ciudad con el presidente Imbroda y en España con el presidente Rajoy”, ha apostillado.
“Abandono”
De este modo, ve en la demora en la puesta en marcha del Hospital Universitario un ejemplo de que “Sánchez tiene abandonada a esta tierra y le da la espalda”.
Crisis sanitaria
La exministra de Sanidad ha denunciado que “este abandono” del Gobierno socialista de Pedro Sánchez se aprecia también en la gestión sanitaria en Ceuta y Melilla, los dos únicos territorios españoles que son competencia directa del Ministerio de Sanidad.
“¿Qué ha hecho durante siete años el Gobierno de Sánchez con Ceuta y Melilla? Absolutamente nada, dando la espalda a los profesionales”, ha denunciado, agregando que ambas ciudades autónomas precisan de profesionales sanitarios “de todas las diferentes áreas sanitarias”. “Es en la única cosa en la que tiene competencias, y es en la única cosa en la que no se ha dedicado, porque no están en las prioridades de Sánchez ni Ceuta ni Melilla”, ha criticado al final.