Dolorosa derrota de la U.D. Melilla en el último suspiro (1-0)

IMG 5047

La U.D. Melilla se complica su situación clasificatoria, tras caer derrotada este domingo en el sur de Lanzarote ante el C.D. Unión Sur Yaiza por 1-0, con un gol de Pablo Margallo en el último minuto del encuentro. Esta derrota deja a los melillenses a solo tres puntos de la zona de promoción y a cinco del descenso directo. El equipo azulino realizó una buena primera mitad, en la que dispuso de tres claras ocasiones que no logró convertir, pero en la segunda parte cedió completamente el control del juego a su rival y no llegó ni una sola vez con peligro a la portería contraria.

El primer tiempo estuvo marcado por las alternativas entre dos equipos que buscaron la victoria y generaron ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fueron los melillenses quienes lograron asentarse mejor sobre el terreno de juego y tomaron la iniciativa una vez superados los primeros diecisiete minutos de presión inicial por parte del conjunto local.

Sin embargo, fue el equipo canario el que comenzó creando peligro, por medio de Emiliano Trovento, en el minuto 15, cuando probó suerte desde la frontal del área, pero el guardameta Edu Loscos respondió con solvencia, y en el 17’, Facu estrelló el balón en el poste derecho, avisando de las intenciones locales.

Acto seguido, el Melilla comenzó a desarrollar su juego con mayor fluidez y a acercarse con peligro al área rival. En el 18’, un centro medido de Ceballos fue rematado a placer por Iván Fernández en el segundo palo, pero con todo a su favor envió el balón por encima del travesaño.

El equipo dirigido por David Cabello siguió insistiendo y, en el 24’, Diego Ceballos intentó sorprender a Nauzet Pérez con un disparo desde la frontal del área, aunque el balón salió desviado.

Los azulinos continuaron generando peligro y en el 32’ volvieron a rozar el gol con un centro desde la derecha de Iván Ramos al segundo palo, donde nuevamente Iván Fernández no logró conectar un remate limpio, enviando el esférico fuera.

Solo tres minutos después, Beka Kavtaradze desperdició otra gran oportunidad, pero su disparo impactó en el cuerpo de un defensor, evitando así el tanto.

Por su parte, el Unión Sur Yaiza reaccionó en los minutos finales del primer tiempo y dispuso de una doble ocasión en el 36’, con sendos remates de Fabricio y Emiliano Trovento. Sin embargo, Edu Loscos evitó que los locales se adelantaran en el marcador, primero salvando un mano a mano y luego desviando con una gran intervención un potente disparo, manteniendo el empate al descanso.

Segunda parte

En la segunda parte, el conjunto local salió con mucha intensidad, presionando a un Melilla que fue incapaz de generar peligro en ataque. El Unión Sur Yaiza buscó con insistencia el gol, avisando con dos remates de Fabricio (73′) y Nuha (82′). En el primero, Edu Loscos respondió con una gran intervención, y el segundo salió desviado.

David Cabello intentó reaccionar moviendo el banquillo y dio entrada a Anthony por un desaparecido Kavtaradze, pero el ataque melillense siguió sin funcionar. El Unión Sur Yaiza, en cambio, no cesó en su empeño y continuó asediando la portería de Loscos. El gol se veía venir, y tanto insistió el equipo canario que, en el minuto 89, Pablo Margallo anotó un auténtico golazo desde fuera del área, colando el balón por la escuadra, ya sin tiempo para la reacción azulina que encajó su tercera derrota consecutiva.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€