Dolor y consternación en Melilla por la muerte del joven Abdel: Ciudad y oposición exigen explicación al Gobierno por el estado de la sanidad pública

La clase política de Melilla lamenta la muerte de un joven de 25 años por cáncer, denunciando "negligencia médica" y falta de especialistas. Exigen explicaciones al Gobierno y requieren mejoras urgentes en la sanidad local.
Hospital

La clase política de Melilla, prácticamente en su conjunto, ha lamentado la muerte este sábado en Granada de un joven melillense de 25 años por un cáncer terminal tras denunciar la familia “negligencia médica” y “escasez de especialistas” al haber esperado dos años para la realización de una colonoscopia en el Hospital Comarcal de Melilla y reclaman explicaciones al Gobierno de la Nación.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que pedirán explicaciones en las Cortes Generales a la ministra de Sanidad, Mónica García, a quien le ha recordado que la gestión sanitaria de la ciudad autónoma es “de su exclusiva competencia”.

También ha trasladado su pesar la vicepresidenta segunda del Gobierno melillense, Fadela Mohatar, quien ha trasladado su “dolor, cercanía y afecto a todos sus seres queridos”.

Las muestras de condolencia también han llegado por parte de CPM, que ha asegurado que “este trágico suceso pone en evidencia la insostenible situación de nuestra sanidad, que sigue fallando a los melillense”.

“Exigimos un cambio urgente y una atención digna para todos”, han señalado.

“Que Allah le de rahma. Melilla comparte vuestro dolor. No estáis solos”, expresó por su parte el presidente y diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, quien también se ha unido al dolor por el fallecimiento de Abdel.

“Abandono”

A raíz del caso de Abdelkarim, la primera autoridad melillense ha anunciado que solicitarán la comparecencia de la ministra de Sanidad, Mónica García (Sumar), por el “abandono” al que tiene sometido a la sanidad melillense.

También han exigido responsabilidades por dicho abandono la vicepresidenta segunda, Fadela Mohatar, y el vicepresidente tercero, Daniel Ventura. Este último, además, ha pedido la dimisión tanto de la responsable de la cartera de Sanidad como de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por “incompetentes y falta de aptitud para los cargos que ocupan”.

Denuncia de la familia

La familia de Abdel denunció el pasado viernes ante las puertas del Hospital Comarcal el trato médico que ha recibido el joven melillense de 25 años tras recibir un “diagnóstico erróneo” y que tuvo que ser evacuado a Granada para que sea atendido en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

“Estaban esperando a que se muera”, denunció su tía, Naima Mohamedi, ante los medios.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€