Escribe para buscar

Educación

Docentes, padres y el alumnado exigen enfermeras escolares para garantizar la seguridad en las aulas

Compartir
Docentes

Además del covid, subrayan que hay alumnos que padecen una enfermedad crónica, como diabetes o asma

Docentes, padres y el alumnado exigen contar con enfermeras escolares en todos los centros para garantizar la seguridad en las aulas y con ello la continuidad lectiva, según se ha puesto de manifiesto durante el seminario web ‘Segundo curso con pandemia en las aulas: experiencia previa, retos y objetivos’, organizado por el Consejo General de Enfermería y el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS).
“Sigue siendo esencial contar con enfermeras escolares en los centros, enfermeras que sean capaces de detectar un posible caso de contagio y activar el protocolo con conocimiento”, ha expresado la vicepresidenta del ConsejO  Pilar Fernández. Además, ha añadido que estas mismas enfermeras pueden además coordinarse con los centros de Atención Primaria para organizar la vacunación de los alumnos dentro de las aulas y hacer un registro y seguimiento de la inmunización “que puede ser muy útil para el control de la pandemia”.
Según se ha puesto de manifiesto durante el seminario, el hecho de que la mayoría de los centros educativos no cuenten con enfermeras escolares obliga a los profesores a asumir funciones para las que no están preparados. Más allá de la Covid-19, entre los alumnos hay muchos que padecen una enfermedad crónica (diabetes, asma, entre otras) y precisan de la administración de tratamientos durante el horario lectivo, un hecho al que se suma el día a día con caídas, picaduras y otro tipo de accidentes habituales.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *