El Club Marítimo acogió ayer tarde la jornada titulada "La exclusión social en el ámbito educativo: voluntariado, igualdad de oportunidades y educación de calidad", una actividad organizada por EAPN-Melilla como marco desde el que promover el diálogo y el intercambio de opiniones de todas aquellas personas, entidades y organizaciones melillensees interesadas en la materia. La actividad se organizó coincidiendo con la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que culmina el sábado. .
EAPN-Melilla consideró “idóneo organizar esta jornada, en esta semana, y propiciar un espacio de diálogo y aprendizaje colectivo en torno a la temática de la educación en nuestra ciudad, que lamentablemente está muy determinada por las desigualdades sociales existentes en Melilla. Son muchos y muy variadas las dificultades y obstáculos con las que nos encontramos en este ámbito, pero también existen numerosas y variadas alternativas de mejora", indican.
A través de distintas charlas e intervenciones se buscaba formar a los asistentes sobre las causas y consecuencias que tienen la pobreza y la exclusión social en la educación de los jóvenes. Asimismo se expusieron algunos proyectos e iniciativas que "tratan de mitigar los efectos de las desigualdades sociales en la educación, incentivando el debate y el conocimiento de la situación".